DIPUTADOS PROPONEN AMPLIAR LICENCIAS DE PATERNIDAD

Un proyecto legislativo propone que el Estado provincial instrumente “licencias parentales” en las que se establece que el uso de licencias por maternidad y nacimiento que puedan ser usadas de manera indistinta por cualquiera de los progenitores. La propuesta fue presentada en la Cámara de Diputados de Corrientes, para ello, la Diputada Provincial Alicia Meixner, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre esta cuestión y su importancia en la sociedad. “La mujer tiene alrededor de 180 días, el padre puede tomarse el resto de las licencias si es que sobran días. Después de los plazos obligatorios, si se puede empezar a compartir los días entre las madres y los padres. Eso lo decidirá cada pareja”, dijo.

La funcionaria comunicó que el proyecto pasó a comisión. “La mayoría de las personas con las que hablamos, estaba de acuerdo. El proyecto pasó a comisión. Las mujeres usamos más tiempo para nuestra familia y eso influye en la capacidad laborar”, comentó.

“Cuando una está embarazada, firma una licencia con un establecimiento de fecha de parto. Estamos hablando de licencia por embarazo y gestación, así que se habla de familia en la que puedan gestar. Esto es independiente del género, solamente toca la parte final del parto y la parte posterior en el cuidado del niño. Es optativo para el padre o la madre”, explicó.

Además, adelantó que solamente regirá para trabajadores públicos provinciales. “Eso existe como obligación legal, como una cuestión de atención y cuidado. Regirá para empleados públicos provinciales”, cerró.