DOCENTE DROGADA: “LOS DIRECTIVOS DEJAN MUCHO QUE DESEAR”

Tras conocerse la noticia de que un grupo de dos alumnos de una escuela secundaria de Colonia Liebig drogaron a una docente, se iniciaron acciones legales para dejar sentado el hecho. El padre de la docente Andrea, Hugo Correa, habló en PUNTO DE VISTA sobre la situación y criticó a las autoridades escolares. “Ella está un poco mejor. Esperemos que no haya ninguna complicación. Le pusieron tres pastillas de Valium, lo grave es que ella es hipertensa y diabética. Ella se sentía mal y me llama, me dice: –¡Papi! Llamame. Ahí me corta y no me contesta. Luego me dice: – Vení a buscarme. Le pregunté en que institución estaba y la busqué. Cuando llegué la encontré y le pregunté qué pasó pero no me contesta nada. La tranquilizo y luego me dice que le pusieron tres pastillas, ella se enteró porque una de las chicas hizo el chiste en el recreo y otra escuchó y comentó a las autoridades escolares”, explicó.

“Hay dos alumnos involucrados, un varón y una nena. Lo que declaró la madre de la chica es que ellos hicieron eso porque mi hija “era muy exigente”. La madre declaró que ya se venía congeniando algo, pero el chico quería ponerle veneno para ratas pero la chica optó por las pastillas. Nosotros con los chicos no pedimos nada, fuimos a sentar eso porque es algo grave. A parte, ellos están enfermos, yo aconsejaría que le den contención profesional. La forma de actuar no fue la correcta, la preceptora le “sugirió” que vaya al médico en vez de llevarla, pero mi hija estaba en malas condiciones, no podía ir sola”, señaló.

Andrea Correa se encuentra estable con señales de mejoría, pero con secuelas psicológicas por lo transcurrido en esas trágicas horas. Su padre, aseguró que tomará tiempo volver a la institución pero mientras tanto, solicitó acompañamiento psicológico a los estudiantes. “Dicen que ella se ausentó 10 minutos, pero en realidad fue a buscar una planilla en dirección y ahí los alumnos aprovecharon para poner las pastillas delante de los demás (que no dijeron nada). La verdad es que los directivos dejan mucho que desear”, finalizó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD