LOS ALQUILERES EN CORRIENTES AUMENTARÁN UN 77 % EN DICIEMBRE

Así lo confirmó el presidente de la Cámara Inmobiliaria de Corrientes, Marcelo López Ortiz, en PUNTO DE VISTA este miércoles, donde habló sobre la dura situación que afrontan al atravesar constantes actualizaciones en los precios de alquileres. “Hace un tiempo surgía una actualización respecto al mes de noviembre, que era del 33%, hoy tenemos las autorizaciones para el mes de diciembre y estamos hablando de un 77,58% más de lo que vienen pagando hoy. Nos toma por sorpresa, más que nada teniendo en cuenta cómo viene nuestro país, más sabiendo que nuestros índices redundan en un promedio salario-consumidor. Era previsible que estas actualizaciones se vayan generando”, comentó.

El representante, aseguró que los montos arrancan desde $25.000 con contrato y que seguirán en aumento según las especificaciones de cada estudiante. “Van cambiando constantemente, entonces no podemos tener un precio desactualizado. Es importante lo que mencionamos en cada comunicación con interesados o posibles inquilinos que viene de otras provincias, es que hay mucha demanda y la oferta es escasa. Teniendo en cuenta esto, dependerá mucho de los requerimientos que tengan al venir. Estamos hablando depende de la zona y del edificio, estaríamos en un $25.000 para arriba y de ahí depende de lo que quiera cada uno. Hoy lo que tenemos es que muchas veces vienen estudiantes que se van acomodando en base a las necesidades y sistema económico familiar le permita”, señaló.

“Hay diferentes alternativas, porque hay personas que no tienen problemas económicos y puede costear solo, pero hay familias que no. Es una realidad que se conoce. Hay muchos estudiantes que tienen ganas de venir y por eso cada uno trata de ajustarse a sus realidades. Se van viendo diferentes tipos de alternativas. En realidad hoy, el depósito es algo que está regulado en la Ley de Alquileres, pero en la mayoría de los casos, tratamos de ser flexibles porque sabemos el costo de la mudanza”, resaltó López Ortiz y agregó: “Generalmente nos llegan denuncias pero ninguno de estos alquileres están asociados con la Cámara, hay algunos que hacen tratos de palabras y esta manera repercute en los inquilinos. Tratamos de acompañar y que el trato sea bueno para ambas partes”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD