DOLOR POR LA MUERTE DE FABIÁN RÍOS: «ÉL IBA A TENER UN ROL CLAVE EN LA NORMALIZACIÓN DEL PJ CORRENTINO»

La noticia de la muerte de Fabián Ríos, el exintendente de Corrientes, cayó con pesar en el arco político, sobre todo en el espacio del justicialismo que lo tomó como un gran sostén en el armado de estrategias y gestiones. «Es un hombre con una profunda vocación de servicio y hablo en presente porque me cuesta hablar de paso cuando de Fabián se trata. Le llamaos vocación militante porque tenía mucho para dar, en ese sentido era un hombre que cumplió con lo que se comprometió. Tenía una enorme capacidad de gestión y esto no tengo ningún complejo en reconocer que mi opinión es para nada objetiva. Tenía una gran capacidad de gestión, producto de una inteligencia superlativa, siempre tenía un cuarto de rosca más, sumada a una tercera característica: era un servidor público, tenía un desapego absoluto por las cuestiones materiales» indicó el apoderado del PJ, Félix Pacayut, en PUNTO DE VISTA.

En la misma línea, el dirigente recordó con soltura la figura de Ríos, como un hombre que cambió al justicialismo correntino. «Él siempre hacía las cosas por algún objetivo, tal vez en capital se puso en evidencia esto. Él tenía interés que para el que más tenía, le siga yendo bien. Eso era muy importante. Él era reservado y hasta hermético en el tema de su salud. En sus últimos meses, él ya estaba con un problema de salud bastante serio y salió bastante bien. Coincidíamos todos en que lo veíamos muy bien. El rol que cumplía como gerente de obras en Aña Cuá, lo amaba. Ese hombre se sentía completo dirigiendo. Estaba muy orgulloso de ese emprendimiento. De hecho, él era un enamorado de Yacyretá y su significado. Él entendió más rápido que nadie, la enorme importancia para nuestra región», lo recordó.

«Mi última conversación con él fue un tema partidario, si bien no iba participar en un lugar central, entendía que había que terminar el proceso de normalización del partido. Él iba a tener un rol central en el armado de la normalización, sabía que teníamos que pegar un despegue porque 2023 era un año de recuperación partidaria. Acompañaría y lo íbamos a consultar permanentemente para ver las salidas. Fue indispensable y en eso se notará la ausencia en este mundo. Su legado es muy grande y ha hecho mucho. No hay tiempo para hablar de internas este año, entonces estaremos llegando a fines de febrero y principios de marzo. Por ahí está el rumor de que el gobernador adelante más las elecciones, para ello lo discutiremos previamente», finalizó Pacayut ante los futuros pasos que tendría Ríos en la política.