Así se expresó la concejal Verónica López Pereyra en PRIMERA MAÑANA tras ser consultada sobre el trabajo en comisión. Este miércoles, la vicepresidente de la comisión de Hacienda y Finanzas percibió alrededor de ocho aprobaciones de balances trabajadas fuera de los días reunión, por lo que consideró rechazarlas en la sesión ordinaria de este jueves. «Me sorprendió la serie de despachos de Hacienda y Finanzas, que fueron elaborado el día lunes, nosotros el día lunes no tenemos reunión de comisión, incluso yo soy vicepresidenta, fui el miércoles a trabajar y me encontré con siete u ocho aprobaciones de balances. Por ende, rechazaremos esto en el recinto. No se trabajó el día de comisión, es una falta de respeto trabajar otro día. Es más por una cuestión técnica, por un respeto a las auditorias. Si a mí me dicen para trabajar voy, pero hay ciertas cuestiones que no son éticas», comentó.
«Me parece que seguimos con la misma cuestión de algunas agachadas de concejales. El miércoles me encontré con esto de la comisión de Hacienda, tengo que manifestarme porque o sino la gente dice que no vamos a trabajar. A esta altura del partido, me parece un atropello a la institución. Nadie nos dijo anda. Así siempre perdamos la votación, voy a manifestarme de igual modo. Esto no está bien moral y técnicamente. Está dentro de la democracia pero yo votaré sola por lo menos (porque no tengo problema de hacerlo). Me parece que si queremos limar asperezas que tuvimos en algún momento, estas actitudes no van. Para mí es muy valiosa la palabra y cuando doy una opinión trato de fundamentar y sostenerla», señaló.
Por otro lado, se refirió a los proyectos presentados como ser: la creación de un registro para profesionales y una escuela municipal de robótica, entre otros. «Me parece muy bueno dar nuestro apoyo, es importante respecto a los profesionales. Cuesta mucho económicamente y el esfuerzo que uno pone estudiando, por eso es fundamental garantizar la oportunidad de trabajo; me parece interesante esa temática. Por otro lado, me pareció importante el proyecto para la creación de la escuela municipal de robótica, estamos hablando de avances tecnológicos y de la adaptación a los cambios que se vienen, esto va más allá de un partido político; tomar las cosas buenas sería algo interesante y muy maduro. En cuanto a las aguas servidas, López Pereyra se pronunció: «Tengo ejemplos, ni bien comencé mi función como concejal, hace seis años que eso no se puede solucionar. Ellos siempre manifiestan que son las conductas del vecino, creo que también como estado municipal están habilitados a hacer sanciones a la empresa. Nosotros siempre recibimos pedidos y la fuerza tiene que venir de todos los sectores».