ECONOMÍA Y EPIDEMIOLOGÍA: LAS PRINCIPALES PREOCUPACIONES DE LOS GOBIERNOS REGIONALES

Este miércoles en PUNTO DE VISTA, la intendente Noelia Bazzi visitó el piso junto a su par Noel Gómez, donde conversaron sobre la actualidad del país y cómo llevan adelante la difícil tarea de gobernar en un contexto nacional lleno de incertidumbre. El brote de dengue, es una de las principales preocupaciones de los gobiernos. “Nosotros participamos con el acompañamiento y con los controles focales. En estos, casos el control focal es importante más allá de la fumigación que es un paliativo pero no es la solución. Nos seguimos encontrando con situaciones como por ejemplo que las hojas quedan esparcidas en la vereda o por ejemplo, el pasto queda ahí cuando se corta. Hay que ver el cambio en la conducta durante este último tiempo”, dijo.

Por su parte, el intendente de Saladas Noel Gómez, contó en vivo cuál es el plan de trabajo que llevan adelante. “Hicimos un recorrido en el caso céntrico de Saladas, el tema de la limpieza es una cuestión que nos preocupa y nos ocupa. Es necesaria la intervención del vecino para que se saquen los residuos en tiempo y forma; por ahí se le exige mucho al municipio pero entre todos debemos mantener la limpieza. He solicitado colaboración a los vecinos, debemos realizar acciones en conjunto”, declaró en el programa.

LA ECONOMÍA ARGENTINA A 100 DÍAS DE LA ERA MILEI
Bazzi, dio a conocer que creció la demanda de asistencia social en toda la ciudad debido al difícil contexto. “Ahora son casos más complejos que se nos comienzan a presentar y lo vemos en aumento. Eso, nos obliga a nosotros a salir a cubrir necesidades grandes. Tenemos muchos casos de pacientes oncológicos o con Parkinson y tenemos que hacer frente porque no podemos dejarlos. Se incrementó la demanda en comedores pero mucho más se siente en el ámbito de la salud. El ajuste viene en los gastos corrientes, decidimos un plan de obras para este año que lo cumpliremos pero hay cuestiones que nos exceden”, indicó.

“Mucho de lo que pasa, tiene que ver con un hartazgo de años de no hacer las cosas bien dentro de la dirigencia política. A mí modo de ver, hace falta ver la Argentina de una manera más federal; la realidad es que el país lo integran todas las provincias. La gente está acompañando las decisiones que se toman pero falta una visión federal porque las realidades son completamente distintas”, opinó Bazzi.

Gómez, confirmó que en Saladas realizan algunos ajustes para cumplir con los servicios. “En mi caso, estamos haciendo pequeños ajustes. La mayor demanda como comunidad es en trámites de viajes a Corrientes. Hemos realizado solamente una obra en estos primeros tres meses así que hacemos los ajustes necesarios para brindar los servicios básicos en la ciudad y para seguir proyectando obras en los próximos meses”, dio a conocer.

“Durante muchísimo tiempo, la gestión anterior, en cada obra que llevó adelante, están a la vista las irregularidades. En estos últimos dos años de gestión de Alberto Fernández y Massa en Economía, fue difícil bajar obras y nos tuvimos que manejar con recursos genuinos”, resaltó el mandatario.

POLÍTICA, EN LA PREVIA A LAS ELECCIONES DE 2025
Si bien 2024 no es un año netamente político a nivel electoral, las contiendas comienzan a cocinarse a fuego lento junto con la danza de nombres. La intendente Bazzi, dijo que en las internas de la UCR, se podría seguir manteniendo la estructura local. “Seguramente este año se den internas. En todas las localidades se tienen que renovar las autoridades. En Bella Vista, seguramente continúe Walter Chavez en la presidencia del partido porque a mí todavía me queda tiempo en la gestión y hay que tener en cuenta que esto requiere compromiso y responsabilidad”, analizó.

“No pensé en una reelección. Aún me queda por gestionar. Después nos sentaremos a hablar para tratar de encontrar consensos necesarios para decidir. Me molesta un poco, no me enoja, que se hable de mí a nivel provincial; molesta porque nunca hubo una manifestación de intención y segundo porque no son tiempos para hablar de eso. Aunque parezca una frase hecha, la realidad es esa. Escuché que hay encuestas o chismes sobre mí pero no le doy relevancia en absoluto”, dejó expreso la funcionaria.

En tanto Gómez, dejó la posibilidad abierta para la reelección. “Nosotros estamos abocados en trabajar por los vecinos de Saladas y para cumplir las promesas de campaña. Hay que decirlo, no hay que esconderlo, en su momento cuando surgió la posibilidad de ir por la intendencia yo lo admití y fui por ello. Seguramente cuando tengamos que salir a hacer campaña, lo haremos”, expresó y agregó: “Vamos a avanzar con el proceso de modernización de la ciudad, como nos propusimos en 2021. Nuestro objetivo es avanzar con el proceso de transformación de la ciudad”.