“EL 2020 FUE UN BUEN AÑO EN CITRICULTURA”

Así lo afirmó el ingeniero Claudio Anselmo, Ministro de la Producción de Corrientes, quien habló anoche en el primer programa de Ñande Campo 2021 sobre la actualidad de la producción en Corrientes y el impacto que tiene en los planes establecidos por el gobierno. “Tuvimos un buen año en Corrientes. En Bella Vista la citricultura tuvo un buen año, así como el cultivo de limón. Tenemos esperanza y expectativas. Ahora estamos llegando a unas 3.000 hectáreas de cultivo de limón y es un excelente programa el que estamos desarrollando; esperamos multiplicarlo. Corrientes tiene enormes oportunidades de posicionarse como líder de la producción de limón”, dijo.
“Estamos haciendo un trabajo a largo plazo y tratamos de consolidad las otras especies de cítricos. Trabajamos en un plan integral del desarrollo de la citricultura en Corrientes. En lo que va del 2021, hay algunas complicaciones logísticas, pero tenemos buen desempeño y demanda en la zona. La frutilla y el arándano están teniendo gran avance, el arándano principalmente en Bella Vista”, comentó el funcionario.
A su vez, se refirió a la ganadería, un sector que se vio afectado en 2020 por la emergencia rural que declararon tras los incendios. “En cuanto a la ganadería, en 2020 tuvimos una sequía que afectó muchas zonas, por lo que tuvimos que salir a declarar la emergencia. Estamos viendo la oportunidad de apuntar a un plan ganadero que tome a Corrientes como ejemplo para que permita que se desarrolle más en la ganadería”, explicó Anselmo

Radio Bella Vista