EL ARZOBISPADO DE CORRIENTES ANUNCIÓ LA CREACIÓN DE UNA UNIVERSIDAD CATÓLICA

El Arzobispeado de Corrientes presentó este martes su proyecto para la creación de una universidad católica del NEA, en el marco de una conferencia de prensa. El padre Ariel Weimann, vicario episcopal para la Educación Católica, sostuvo que esta iniciativa surgió hace dos años y afirmó que la idea “no se había hecho pública por una cuestión de prudencia, pero ahora estamos en la etapa final del proyecto”.

Además, indicó que “dentro de poco” se presentará el proyecto definitivo ante el Ministerio de Educación y ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria. Para Weimann, la creación de la universidad busca “ayudar desde lo social y desde lo científico y también permite una formación integral”.

Por último, señaló que “el armado de la universidad católica supone la creación de una fundación para darle transparencia y sostenimiento”. En ese sentido, adelantó que “la fundación encargada será Tupasy”. Por otra parte, invitó a la comunidad a acompañar el proyecto, que es llevado adelante por los arzobispados de Corrientes y Resistencia.

FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD