EL BANCO DE CORRIENTES ADVIERTE POR SUPUESTAS ESTAFAS

La entidad advierte sobre supuestas estafas por teléfono o mail que se concretan mediante el otorgamiento del cliente. Algunos clientes manifiestan la queja ante el Banco por dinero faltante, es por eso que el gerente del Banco de Corrientes, Néstor Brunand, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores, sobre la problemática creciente. «El problema se da con las tarjetas de débito. Sucede que hay personas que manipulan a través de teléfono o mail y dicen que necesitan datos para gestionar ciertos beneficios. Como se hace a través de una computadora, no se sabe quien lo hizo entonces es imposible determinar. No deja de ser una estafa, el tema es que en la mayoría de los casos, el cliente proporciona los datos para que se concrete la estafa», dijo.

«Son dos tipos de operaciones que se producen y no hay manera de determinar. El cliente viene a reclamar y a veces se siente molesto porque le decimos que no podemos determinar quien lo hace. Una persona puede tener todas las tarjetas de débito que quiera, pero el tema es que se debe tener siempre consigo y tener cuidado», indicó y añadió: «Las clonaciones de tarjetas se pueden dar. Siempre hay que investigar. Los débitos pueden ser cosas que realmente corresponden y cosas que están. Hay que tener en cuenta los últimos movimientos de las cuentas de cada uno, para tener un control. Hay veces en las que el Banco registra los movimiento de los viernes, sábados y domingos, los días lunes».

Brunand, remarcó las recomendaciones a tener en cuenta. «Es preferible esperar o consultar con el Banco antes de dar datos. Yo les pido a las personas que eviten dar datos», sostuvo.

Tener en cuenta que si la comunicación verdaderamente es del Banco, en ningún momento se le pedirá datos personales al cliente, ni claves, como así tampoco datos de sus cuentas.