EL BLOQUE FDT CON NUEVO PRESIDENTE: “QUIEBRE NO HUBO, SEGUIMOS UNIDOS”

Luego de darse a conocer la renuncia de Máximo Kirchner a la presidencia del bloque oficialista, el Diputado Nacional por el Frente de Todos, Jorge Romero habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la repercusión que generó la desvinculación de una de las figuras más fuertes del kirchnerismo. “A mi me tomó por sorpresa la renuncia de Máximo Kirchner. Si bien sabía las diferencias que tenía con respecto a la negociación del FMI, nos sorprendió. Lo importante es que el bloque sigue siendo unido. Dio un paso al costado por no estar de acuerdo”, dijo.

En la misma línea, el legislador sostuvo que no hay una crisis interna dentro del partido, mucho menos dentro bloque ya que Máximo solamente se desvinculó de la conducción por estar en desacuerdo con las pautas de la negociación con el FMI. “Quiebre no hubo, seguimos siendo los mismos integrantes. Es una tranquilidad, porque seguiremos votando más allá de las diferencias. Germán Martínez es un hombre con mucha capacidad de trabajo, un militante con mucha mesura y prudencia. Es el hombre indicado que el presidente Alberto Fernández ha elegido muy bien por su trayectoria”, indicó el funcionario.

Además, dio detalles de la labor legislativa que llevarán adelante durante el mes de febrero; aunque sin el tratamiento de la Ley de Humedales. “Tenemos las sesiones extraordinarias durante febrero, veo tres temas fundamentales. El consenso fiscal, la reforma judicial y el tema de salud. Espero que este año tenga tratamiento la Ley de Humedales, en las extraordinarias no fue incluido el tema”, concluyó Romero.

Radio Bella Vista