La reunión entre gremios docentes y el gobierno provincial será el inicio de la negociación por la recomposición salarial y el debate por la estabilidad laboral. El Secretario general de AMET, Rufino Fernández, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre los lineamientos que plantearán ante el «deterioro» que observa en el salario de los docentes. “Hemos solicitado a través de notas. Quizás los primeros días de la semana que viene será el momento de discutir. Consideramos que es un momento importante para empezar a hablar sobre el tema salarial que nos preocupa a todos. Sobre todo, nos preocupa el deterioro del salario de los docentes del país. Debemos tener un recupero de lo que se perdió el año pasado y ver cuáles son las consideraciones para este año”, comentó.
“Nosotros vamos a tener nuestra propuesta y en el acuerdo de las dos partes, habrá avance. Lo ideal sería volver a acordar. Hace un año que Corrientes tiene el inicio del ciclo lectivo de forma normal. Nos encontrarán en la discusión salarial y estabilidad laboral del docente. Es una profunda crisis que atraviesa el país y Corrientes no está exenta”, indicó el representante en referencia a los acuerdos plasmados en años anteriores.
Así también, el referente señaló que insistirán en las reuniones para la próxima semana ya que el día 11 los docentes que se dedican a las tareas administrativas se deben presentar en las instituciones. “Estamos en contacto con referentes de toda la provincia e iremos ajustando durante esta cuestión. Todavía no tenemos fechas pero creo que tampoco tenemos posibilidades de dilatar, así que insistiremos. Nosotros tuvimos una charla informal con la Ministra de Educación y ella nos dijo que necesitaba saber la información sanitaria del personal docente y de los alumnos, pero de ninguna manera pedir el pase sanitario”, finalizó Fernández.