EL CONCEJO DELIBERANTE CONVOCA A REUNIÓN POPULAR PARA DEBATIR LA ACTUALIZACIÓN DEL PRECIO DEL TRANSPORTE

La concejal de Unión por la Patria, Érika Giménez, visitó este lunes RADIO BELLA VISTA donde analizó la negociación que llevan adelante con la empresa de transporte urbano para actualizar las tarifas. «En esta oportunidad, se decidió hacer una invitación masiva para todos los ciudadanos que utilicen el transporte. La convocatoria es para escuchar al ciudadano y a la ciudadana bellavistense y saber sus inquietudes y quejas, además, plantear cuál es el pedido de la empresa y consultar si ellos están de acuerdo. Es escuchar al vecino y a la vecina lo que tienen para decir respecto a este tema», comentó.

Para el día martes 19 a las 20:00 horas, el cuerpo deliberativo convocó a una reunión popular en la que escucharán las inquietudes de los usuarios. «Quizás los presidentes barriales se cansaron de que sus peticiones no sean escuchadas, esa es mi opinión personal de por qué no participan los presidentes barriales. La ciudadanía toda que usa el colectivo, los chicos, los padres y los trabajadores se ven afectados. Invitamos a que se acerquen y de ahí se sacará una conclusión. El punto es que siempre son los mismos reclamos y por parte del empresariado se le reclama la billetera virtual», expresó al aire.

«Sobre los pedidos, siempre dice que «va a cumplir». Se analiza este tema porque es un continuo reclamo y los vecinos lo plantean constantemente. Eso está pendiente de parte nuestra. Siempre se nos juzga de que nos oponemos pero es un reclamo que nosotros escuchamos. Yo ocupo el transporte de colectivos, sé del problema hace muchísimo tiempo. Todos deben poner de su parte, el Estado debe estar presente y el empresario también. Esta no es una batalla entre el consumidor y el empresario; el Estado tiene la responsabilidad de intervenir ante un caso en el que no se encuentre solución», manifestó Giménez.

Giménez señaló que el tema transporte requiere un Estado presente, que intervenga en este tipo de pujas. «Nosotros creemos y pensamos que nadie está en contra que el empresario reclame lo que considere. Por parte del consumidor, también tiene sus problemas y tiene sus derechos de reclamar. Entonces, debe haber un Estado que regule eso y diga lo que aporta cada uno. En esta historia, nos debemos poner de acuerdo los tres. El Estado está presente con el boleto estudiantil pero no sólo estudiantes usan el transporte; debemos hablar del boleto general y del jubilado», resaltó.