CULMINÓ LA 46° FIESTA NACIONAL DEL SURUBÍ

La 46° Fiesta Nacional del Surubí tuvo un cierre espectacular con la Cena Show de Pescadores desarrollada en el Salón Multiespacio del Predio Costa Surubí, oportunidad en la que se entregaron premios a los ganadores y destacados, como así también reconocimientos a los pescadores foráneos y barras pesqueras. Oscar Duarte Carozo de la ganadora Barra Pesquera «Chaque la espina» de Malabrigo, Santa Fe, habló en exclusiva con RADIO BELLA VISTA sobre la experiencia. «Tener la posibilidad de ganar es algo increíble, es la mayor fiesta en dimensión de lo que es la pesca deportiva; no tengo estadísticas del mundo pero no creo que haya algo parecido. En la hospitalidad, en el recibimiento, tiene particularidades especiales que uno se sienta como en su casa. Es un sueño. Estamos felices porque hace años conformamos el equipo y este año se nos dio. Veníamos con un objetivo, no nos queríamos morir sin haber ganado en Goya», contó.

El equipo, conformado por Ricardo Spontón, Alejandro Magnago y Oscar Duarte, se consagró campeón con un total de 54,90 puntos con 4 piezas capturadas. «Se nos cumplió el sueño, así que estamos súper felices. Nosotros capturamos 4 ejemplares. Formamos parte de la Peña «Chaque la espina» de Malabrigo, Santa Fe. Había 42 equipos de esa Peña, tratamos de recuperar raíces que se fueron a otras localidades. La pesca nos une y siempre nos encontramos para los eventos importantes. El pique fue más o menos a las 22:00 horas, después a las 00:00, a las 02:00 y a las 04:00 de la madrugada. Tuvo 1,05 metros la pieza de mayor importancia. Desde el 2010-2011 que participamos del concurso», dijo.

La gran noche de ceremonia de premiación y clausura del evento, contó con la presencia del intendente de Goya, Mariano Hormaechea, acompañado por autoridades de la CoMuPe, encabezadas por el presidente, Pedro Sa, junto a fiscal general del Concurso de Pesca, José Lorenzón, entre otros.