Recibirán el importe correspondiente al mes de marzo en la misma cuenta en la que les depositan la Asignación Universal por Hijo.
Para los distritos donde todavía no se distribuyeron las tarjetas alimentarias, como es el caso de la provincia de Corrientes, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación definió una nueva metodología de acreditación de esos recursos. El dinero se acreditará a través del plástico con el cual se cobra la Asignación Universal por Hijo.
De esta manera, se busca “garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición en esta etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio”, comunicó el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.
“Las 400.000 tarjetas Alimentar -de todo el país- que aún no se distribuyeron, en los próximos días se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos”, informó la cartera nacional.
En Corrientes está previsto, en un futuro cercano, distribuir 52.458 tarjetas Alimentar para beneficiar a 99.600 personas, con una inversión mensual de 264 millones de pesos, por parte del Gobierno nacional. Los montos para los beneficiarios van desde 4.000 pesos (para los padres con un hijo) a los 6.000 pesos (para padres con más de un hijo). También beneficia a personas con discapacidad y embarazadas desde los tres meses de gestación que reciben AUH.
“Como no pudimos completar la distribución por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la Tarjeta Alimentaria en la Asignación Universal por Hijo y así todos podrán tener su prestación alimentaria.
De ese modo, se garantizará que el dinero llegue a las madres y padres. En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH”, explicó Arroyo.
FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».