El ministro de Producción, Claudio Anselmo, confirmó que hoy el gobernador Gustavo Valdés declarará la emergencia agropecuaria para todas las actividades del territorio de la Provincia. La normativa regirá hasta el 30 de junio e implica beneficios fiscales, crediticios y la posibilidad de asistencia directa.
Se debe considerar que a inicios de febrero la Comisión Provincial de Emergencia Agropecuaria luego de analizar los daños que se relevaron en el campo, recomendaron al gobernador Gustavo Valdés la declaración de emergencia en todo el territorio de la provincia para todas las actividades por 6 meses a partir del 1° de enero del 2022.
simismo se debe señalar que legisladores del Frente de Todos, días atrás habían solicitado al Gobierno de Corrientes la declaración de la Emergencia Provincial Agropecuaria.
Superficies quemadas
El grupo de Recursos Naturales de la Estación Experimental Agropecuaria Corrientes del Inta informó que las escasas precipitaciones en los últimos 2 años y las elevadas temperaturas registradas desde fines del 2021 e inicios del 2022, propiciaron las condiciones para la proliferación de incendios, espontáneos o intencionales. Durante el período entre el 1 al 28 de enero del 2022, el área quemada fue calculada en 115.828 hectáreas, en tanto el nuevo cálculo arrojó una superficie total quemada de 335.043 hectáreas.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.