EL GOBIERNO NACIONAL DARÁ A CONOCER EL PRESUPUESTO 2022

Luego de que en los últimos días se encendieran varias luces de alerta para la economía, el Gobierno dejó entrever su preocupación. Hoy se presentará el Presupuesto 2022 mientras se avanza de forma paralela en medidas para, especialmente, contener la salida de dólares.

Según supo este medio a través de fuentes oficiales, el Palacio de Hacienda trabaja sobre el decreto que plasma los gastos e ingresos proyectados para este año, donde se podrán conocer las perspectivas económicas de variables fundamentales como la inflación y la actividad económica.

Este martes, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó que el ministro de Economía, Martín Guzmán, está trabajando en medidas y que el titular del Palacio de Hacienda las informaría “en los próximos días”.

“El ministro está trabajando bajo la indicación del Presidente en determinadas acciones que se van a tomar que seguramente en los próximos días; él las va a formalizar ante la prensa”, expuso. Y agregó: “Vamos a priorizar el crecimiento, el trabajo, la inclusión, el desarrollo, en el marco de un país muy federal”.

Sumado a esto, en el Gobierno también trabajan en la suba de la tasa de interés que se conocerá este jueves. Este será el sexto ajuste que impulsará el Banco Central (BCRA) sobre la tasa de interés, que para los ahorristas impactará directamente sobre el rendimiento de ciertos instrumentos de inversión como los plazos fijos.

Hasta el momento, la tasa de interés para personas humanas se encuentra en un 48% anual para las imposiciones a 30 días, hasta 10 millones de pesos, lo que representa una Tasa Efectiva Anual (TEA) de 60,1%. Asimismo, en la última disposición oficial se elevó de 47% a 49% el rendimiento de las Letras de Liquidez (Leliq) a 28 días, que sirve de referencia para el sistema financiero.

FUENTE: TN.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD