«EL GOBIERNO NACIONAL HABILITÓ TODO Y LA PANDEMIA TODAVÍA NO TERMINÓ»

El Director del Hospital «María Auxiliadora» de Saladas, Dr. Eduardo Pujol, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la preocupación que surge a raíz del brote de coronavirus en la localidad. «Nadie quiere esta situación, este nuevo incremento de casos, nos lleva en riesgo a toda la población. Lamentablemente al día de hoy, tenemos 61 casos activos. Se está trabajando en la trazabilidad, la mayoría está vacunado pero hay un brote en toda la región y tiene que ver con la relajación; acá están las consecuencias», comentó el profesional y agregó en esta línea: «Son hechos de la realidad lo que están pasando. Al no haber los controles que había, las actividades y su flexibilización se dieron de manera intempestiva. El que tomó la decisión fue el gobierno nacional y terminó la pandemia, incluso no hay partes, acá están los resultados».

El doctor apuntó directamente a las decisiones del gobierno nacional y a la responsabilidad de la sociedad. Así también, contrastó lo que se vive en espacios al aire libre como en el caso de los actos políticos y sostuvo que nadie obliga a las personas a incumplir los protocolos. «De los controles que veníamos haciendo, de un día para el otro, el gobierno nacional habilitó todo y dijeron que no era necesario el uso del barbijo. Estos son los resultados. El gobierno pidió responsabilidad de la población, en los actos políticos, la responsabilidad es de cada uno. Hay chicos en las escuelas y eso no tiene nada que ver con lo político. No viene al caso una reunión política, acá estamos hablando de la sociedad. El problema es que a nivel nacional ya no se habla nada, eso no está bien. La pandemia no ha terminado y no hay un aval científico que lo diga», dijo apuntando contra el gobierno nacional.

Además, opinó sobre el rol del comité de crisis y señaló que se limita a realizar su trabajo, dejando el poder de decisión a los funcionarios. «Nosotros hacemos nuestro trabajo, no puedo sugerirle nada a nivel nacional. Para eso están los funcionarios», finalizó.