MUERTE DE LAUTARO ROSÉ: EL ABOGADO DE LA CAUSA EXPRESÓ SU INCONFORMIDAD EN «PUNTO DE VISTA»

El abogado Hermindo González, encargado de llevar adelante el caso de la muerte de Lautaro Rosé, habló en «Punto de Vista» sobre los nueve policías imputados por la muerte del joven que se negaron a declarar y por el momento siguen en libertad. En tanto, dos de los agentes solicitaron la eximición de prisión, situación que será evaluada por la titular del Juzgado de Instrucción N° 3. «Concretamente, todavía tenemos un sabor agridulce. Efectivamente se llevaron adelante la declaración de los imputados de los nueve miembros de la Policía de Corrientes, que fueron requeridos por el fiscal. En ese contexto, decidieron abstenerse a presentar declaración de imputados. Si pudimos saber con claridad, el elemento probatorio clave, acompañada de testimoniales, imágenes fílmicas que permitan entender que Lautaro Rosé fue víctima de estos hechos aberrantes», dijo.

La familia espera la detención de los diputados para cumplir con loa garantía del proceso. «El sabor agrio tiene que ver con que yo tenía la expectativa de la orden de la detención como medida cautelar. Nada de eso ocurrió por eso estamos ante el riesgo procesal. El personal policial que cometió el hecho, está hoy en libertad, circulando por las calles de Corrientes. Mi preocupación tiene que ver con esto, por eso voy a pedir en las próximas horas que se ordene la detención», indicó González.

En este sentido, sostuvo que el testigo podrá declarar una vez que se encuentre en condiciones psicológicas. «Hemos logrado con mucho esfuerzo y coordinación, que pueda ingresar al programa nacional de testigos protegidos. Queremos garantizar su faz física, luego avanzar en una asistencia de lo psicológico, para que restablezca esas alteraciones que le provocaron ser testigo de la muerte de su compañera y del delito. Cuando un profesional psicológico nos diga que está en condiciones de su integridad, comenzará a declarar bajo los resguardos y garantías», comentó.

Por otro lado, se refirió al joven y recreó sistemáticamente el momento del hecho, así como también la influencia al testigo. «Este joven, se encontraba con Lautaro y estaba al costado del río cuando él pedía auxilio para ser salvado mientras escuchaban balas de goma en el aire, acompañadas de burlas y una situación de desprotección total. de la cual el personal policial era garante y de ahí, la constitución del delito».