EL H.C.D. AVANZA EN EL RECLAMO PARA LA MEJORA DEL SERVICIO EN LA RED DE AGUA

El concejal Cristian Hermosis, habló con el móvil de exteriores en PRIMERA MAÑANA en relación a una nueva sesión ordinaria donde se avanza en los reclamos vecinales por el servicio de Aguas de Corrientes. «Tenemos la expectativas de representar a todos los bellavistenses, específicamente en cada uno de los reclamos que hay respecto del agua. Hemos presentado resoluciones para la mejora del servicio. Hemos acercado la denuncia de los transeúntes al ver cómo dejan las calles luego de arreglar. Lo que nos gusta es manejarnos con realidades. No se cumple con el compromiso de la empresa, por eso es que siempre repudiamos., Tenemos que ser justos y equitativos. no es una persecución a nadie, es instar a cumplir obligaciones. Es lamentable que tengamos que llegar a estos reclamos, esto debería ser automático. Acá hay un problema en la parte empresarial por eso elevamos la queja a Corrientes y mostraremos esto al ente regulador», dijo.

En este sentido, el contador sostuvo que la empresa no debe negar su servicio a ningún ciudadano, por lo que recordó que los reclamos se deben hacer de forma pertinente a través del número de teléfono 3795-077777. «Siempre se hace ante las autoridades locales y eso queda en un número de reclamo. Hemos tenido reuniones con los directivos de Aguas. A través de la tecnología se comienzan a realizar estos reclamos. Nosotros tenemos la evidencia para recurrir al ente regulador. Ayer entró una nota de un vecino para insistirnos en que sigamos avanzando. Estamos en el 2022, todo ser humano necesita del agua para vivir. Lo que la empresa dice o aconseja es que pidan al Estado es una tarifa social, esto hace que ingrese un servicio constante. No tienen por qué cortar el agua a ningún vecino. Aguas de Corrientes tiene el compromiso de hacer la conexión domiciliaria», comentó.

Así también, se refirió a la inclusión de un nuevo barrio en el que precisan de una conexión de agua estable. «En la sesión de hoy, entra el Barrio EPAM Norte, beneficiado por el programa PROMEBA. Se ha hecho uso de los recursos para llevar la red troncal. Nosotros exigimos a la empresa que ante el requerimiento de algún vecino, se haga la conexión correspondiente. Estamos destinando nuestro compromiso, nuestro esfuerzo, nuestro trabajo. Es una tarea que venimos llevando de manera ininterrumpida en esta gestión. Esta será una lucha que recién está empezando. No nos vamos a callar, seguiremos gestionando porque es una problemática desde hace mucho tiempo. Esto se tiene que solucionar de una vez por todas. Esto viene acarreando graves consecuencias», resaltó el edil.

Por otro lado, dio una visión del servicio de energía eléctrica, el cual lleva adelante nuevas inversiones en la instalación de elevadores en los barrios. «Estamos para representar a los vecinos. Hay un ida y vuelta con DPEC y nos comentaron que se están haciendo nuevas inversiones. Hicieron otra estación elevadora en Barrio Los Pinos. Están realizando todo lo que es mejora de este servicio. Esta si llega el cable a los barrios y lo que pedimos por ahí es el cambio de los mismos. Tenemos reuniones permanentes con los directivos y nos manifiestan que hay muchas conexiones clandestinas. Es lo que estamos haciendo, trabajando y gestionando para dar respuestas a los vecinos. Hay que llevarle tranquilidad a cada uno de los bellavistenses», indicó Hermosis.