EL H.C.D. REANUDA SU ACTIVIDAD LEGISLATIVA

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, Marcelo Quintana, habló con el móvil de exteriores de PRIMERA MAÑANA sobre la reanudación de la actividad legislativa del organismo. Si bien desde este martes comenzaron las reuniones de comisión, el jueves retomarán la actividad legislativa donde se dará tratamiento a notas vecinales, proyectos y el discutido aumento de tarifa del transporte urbano. “Estamos contentos de volver a trabajar en las notas y los proyectos que la gente fue presentando. Entraron notas durante el receso, también entraron notas de los vecinos por el problema del M.T.E. La actualización del boleto de colectivo es un tema que lo tratamos el día martes con los concejales, creo que daremos un acuerdo y obviamente le daremos un aumento porque sabemos que el combustible subió mucho y además todos los recursos que conlleva. Estamos terminando de definir, cuando ellos presentaron la nota, expusieron un valor general de $75 y creemos que cerraremos en $65 o $60. El escolar sería $30 y ellos pidieron $35; en cualquier caso el ejecutivo seguiría pagando el mismo monto: $15”, explicó.

Quintana precisó que desde el cuerpo de concejales desean reunirse con los vecinos del Barrio Unido, quienes solicitan la reubicación del lugar de acopio de la agrupación de Trabajadores Excluidos, recientemente cuestionada por su actividad de reciclaje en la cuidad. “Ahora queremos reunirnos con los vecinos y buscar la solución para tratar de conseguir otro lugar, se buscará y conversará con el ejecutivo. Creemos que no hay mala intención de los integrantes del movimiento, está en nosotros y el ejecutivo poder darles los medios y que puedan seguir llevando el pan a sus hogares. Hay varios proyectos que enmarcan al medio ambiente, este es un caso más que trabajaremos en la misma línea. Es algo que a os bellavistenses nos debería involucrar.

En este sentido, se refirió a las acusaciones de una conejal de la oposición que manifestó el cambio de decisión que hay en el tramo del trabajo de comisión a la sesión ordinaria, una situación que al parecer ocurrió en repetidas ocasiones. “Que hablen una cosa en comisión y que después los concejales voten de otra manera, no está nada mal. Durante un martes podemos averiguar una cosa y cambiar la opinión. No le veo mal defender un despacho y luego cambiar decisión, siempre y cuando se tengan argumentos sólidos como para defender la postura”, indicó.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD