EL HCD CITÓ A LA EMPRESA DE TRANSPORTE PARA INTERROGAR POR QUÉ LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD NO TIENEN BOLETO GRATUITO

La presidente del Concejo Deliberante, Luisina Fraccarolli, se refirió en LA MAÑANA DE LA RADIO a temas clave relacionados con el transporte local, entre ellos, el pedido de aumento de tarifas de remises y taxis, y el cumplimiento de las nuevas trazas por parte de la empresa de transporte.

Fraccarolli explicó que la reciente reunión con los remiseros y taxistas surgió a raíz de una solicitud presentada por estos trabajadores, en la que pedían un incremento en la tarifa mínima actual. «La reunión se debió a una nota que habían presentado los remiseros y taxistas, solicitando un incremento en la mínima, que hoy está en $2.000, y ellos quieren llevarla a $3.000. Seguramente la mínima quedará en $2.500. Es entendible el pedido que hacen, por lo que tuvimos una reunión amena y cordial. Seguramente en la semana vamos a analizar la cuestión», indicó la presidente del Concejo.

Además del pedido de los transportistas, se discutió el cumplimiento de las nuevas trazas de recorrido por parte de la empresa de transporte público. Según Fraccarolli, la empresa había justificado ciertas omisiones alegando dificultades operativas en algunas calles y esquinas. «Nos dijeron que hay esquinas en las que no pueden doblar y calles por las que no pueden pasar. Les señalamos que se podría haber acercado para llegar a un consenso, pero deben cumplir con la nueva traza», subrayó.

Fraccarolli también hizo mención a un tema relacionado con la accesibilidad en el transporte público para personas con discapacidad. «El empresario estaba citado también por una nota que presentó ‘Colores’, preguntando por qué las personas con discapacidad no tienen el transporte gratuito», informó.

En cuanto a la comunicación entre el municipio y la empresa de transporte, la funcionaria remarcó que ha habido problemas de coordinación, pero que se tratarán de resolver. «No sé si se trata de buena voluntad de Claudio Ramírez o no, pero creo que fue una falta de comunicación. Hablando, la gente se entiende. Esta es una ordenanza aprobada, y aunque él está cumpliendo con el recorrido original, se ha hecho una nueva traza a principios de año que debe respetar», afirmó.

Finalmente, Fraccarolli dejó claro que la empresa de transporte no ha solicitado un aumento de tarifas, y que, en caso de hacerlo, no será otorgado. «No se está cumpliendo la traza nueva, por eso llamamos su atención. Y si solicita un aumento, no será otorgado», concluyó.