EL IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LOS COMBUSTIBLES: «LOS VALORES QUE MANEJAMOS SON UNA FICCIÓN»

Así lo manifestó el presidente de YPF Bella Vista, Carmelo Torres, en LA MAÑANA DE LA RADIO a través del móvil de exteriores, donde se refirió a la paulatina reactivación económica que atraviesa la empresa luego del impacto de la pandemia. «El primer tiempo de la cuarentena fue un cierre total. Pasamos situaciones difíciles porque tuvimos que atravesar sin entrada de dinero, luego todo fue volviendo a la normalidad. Estamos trabajando como en esa época, aparte se agregó todo el movimiento de las elecciones. Estamos en un nivel normal de ventas», indicó.

En este sentido, resaltó que las elecciones están íntimamente relacionadas con el precio. «El tema del combustible es: pasan las elecciones y seguro van a aumentar. El combustible ahora está en el valor que estaba antes de todo esto. No hay manera de congelar, no aguanta. Comenzarán a ajustar para arriba. Todos los valores que manejamos, son una ficción. Las facturas suman montos muy grandes y hay fiados, entonces no es fácil. Ajustarán el precio del combustible y todo lo demás», comentó Torres.

Por otro lado, se refirió al barril criollo que utiliza la YPF a modo de comercializar el producto. «Tiene que estar arriba de $200, porque el litro de nafta siempre es un dólar. Si es menos, nos están engañando. Posiblemente YPF es el que se está cargando con esta diferencia», cerró.

La calificadora de riesgos Moody’s Local Argentina estimó que la petrolera bajo control estatal recuperará en 2021 sus ventas, hasta los u$s 11.600 millones, y obtendrá un beneficio bruto de explotación (calculado antes de la deducibilidad de los gastos financieros) de u$s 3700 millones, lo que implica un margen de rentabilidad del 31,7%.