«ESTAMOS DISCUTIENDO COSAS QUE NO LE SOLUCIONAN LA VIDA A LA GENTE»

A seis días de las elecciones nacionales, el candidato a Senador Nacional por el Frente Corrientes de Todos, Carlos «Camau» Espínola, habló en «Política Interior» sobre la situación de Corrientes y su función como legislador durante la gestión. Además apuntó contra el discurso electoral del gobernador Valdés, sosteniendo que «imita» a Ricardo Colombi. «Hay una elección nacional donde se define cómo quedará compuesto el Congreso de la Nación. Más allá del resultado, hay que ver como continuar para mejorar Corrientes. Los discursos de Valdés son típicos de campaña electoral, está copiando a Ricardo Colombi. Esperemos que no se transforme en él. Corrientes lo elige y lo eligió para seguir transformando la provincia, no es sano volver para atrás», dijo y añadió: «Durante la pandemia recibimos muchos fondos. No me parece que sea necesario volver para atrás, lo que debemos hacer es sentarnos a trabajar y ver cómo mejoramos. En estos dos años que faltan, todavía falta discutir algunas leyes y eso dependerá del apoyo de la oposición», remarcó.

Además, coincidió en que debatirá el presupuesto una vez finalizadas las elecciones sin importar el resultado. «Estoy dispuesto a sentarme a debatir el presupuesto después de las elecciones. Soy correntino y defenderé a mi provincia, espero que la oposición haga lo mismo. A veces quedan dudas cuando uno escucha el discurso electoral; terminan las elecciones y esto cambia. Es una expectativa que yo tengo. Tendré diferencias pero siempre trataré de ayudar. Estamos discutiendo cosas que no solucionan la vida a la gente, la pobreza sigue siendo la misma. Estoy convencido de que en Corrientes nos merecemos una mirada dinámica y moderna», comentó.

«Hay obras que se están haciendo y obras por ejecutarse. Cuando uno empieza un proceso de gestión, no es solamente firmar el convenio. Hay que presentar el proyecto en tiempo y forma. No sé si está faltando gestión, pero debemos hacer las cosas más rápido para que sean más eficientes», remarcó el legislador.

Por otro lado, se refirió a la responsabilidad provincial de Valdés tras los resultados del 29 de agosto. Así también anunció que si surge la oportunidad de liderar el Partido Justicialista, lo hará para reorganizarlo. «Siempre hay riesgo en una alta responsabilidad. Él busca que los actos tengan repercusión en la ciudadanía, pero hay en algunas comunas que no apoyarán al oficialismo provincial por sus candidatos. Yo voy a trabajar con el oficialismo provincial, ese será mi compromiso por Corrientes y por otro lado, trabajaré en la reconstrucción del Partido Justicialista; si tengo que liderar, lo hago», indicó.