El periodista, Augusto Cabral, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la imputación al intendente de Santo Tomé, Mariano Garay, que es investigado desde marzo por una denuncia de abuso sexual que realizó una ex empleada municipal. “Esto se tradujo en una situación compleja para el intendente. Valeria Aquino denunció que el intendente la obligaba a ir a su casa”
Garay está formalmente imputado pero ahora el fiscal subrogante consideró que existen suficientes pruebas para endilgarle el delito de «abuso sexual agravado por el tiempo y la circunstancia, y por ser gravemente ultrajante para la víctima; y amenazas». Hasta ahora el requerimiento era sólo por abuso de poder. “Todavía continúa en sus funciones y se calcula que seguirá así hasta que la justicia tome acciones. Sin embargo, el Concejo Deliberante, esperará alguna resolución judicial. El intendente está citado a declarar el 20 de mayo, también está prevista una evaluación psicológica. Ahora participará en calidad de imputado”, explicó.
“Todavía no se concretaron las medidas. Vendrán las pericias psicológicas y las denuncias de los testigos, porque ella presentó cuatro. Valeria Aquino estaba siendo sujeta a críticas en las redes sociales y la caída de la imagen del intendente es evidente. El intendente negó los cargos cuando declaró como sospechoso”, indicó Cabral.
Cabe recordar que la denunciante es una empleada municipal que perdió su trabajo y que aseguró ser obligada a tener relaciones sexuales con Garay.