“EL KIRCHNERISMO DEBERÍA DEJAR DE METERSE EN LA JUSTICIA”

Así lo expresó el intendente Capitán Sarmiento y exdirector de Vialidad Nacional, Javier Iguacel en DEBATE INTERIOR, sobre la causa vialidad que retomó su curso durante esta semana. “La denuncia en sí misma, es un delito que se cometía, porque lo vimos como una asociación ilícita. Lo vimos como un robo, era evidente. Se nombran un montón de circunstancias y se pide a la justicia investigar. Después quienes son los responsables, es lago de la justicia. Yo no tengo dudas, después de haber recopilado información, de que esto fue algo armado sistemáticamente de la propia vicepresidenta para robar”, dijo.

En este sentido, apuntó contra la familia Kirchner por haberse enriquecido notablemente durante los últimos años, según sus declaraciones juradas. “Yo puedo mostrar cómo obtuve mi plata, trabajando. ¿Ellos cómo lo hicieron? Ya nadie dice que acá no hay delito ¿Quién se robó? ¿El espíritu santo? Durante todo el kirchnerismo no nombran en planta permanente a la gente, sino temporalmente para desplazarlos “en caso de que se porten mal”. En primer lugar, creo que cualquier tipo de agresión es repudiable. ¿Cómo es posible que un loco suelto haya llegado como si nada a una vicepresidenta? ¿Cómo es posible que haya un feriado? Eso es decir que los políticos somos más importantes y no es así”, comentó.

Por otro lado, opinó sobre el intento de magnicidio a Cristina Kirchner y sostuvo que se trató de “un loco suelto”. “Un pueblo en paz es un pueblo con justicia. El propio Alfonsín dijo cuando intentaron dispararle: “Es un loco suelto, sigamos“. El kirchnerismo tiene la visión de que todo es político, deberían preocuparse a que no haya inflación y dejar de meterse en la justicia. El diálogo es en el Congreso, es muy difícil de creer, es difícil creer a un presidente que dejó a comerciantes fundidos y él hacía fiestas en Olivos. Todo esto es un producto de atravesar un sistema que es un cáncer para Argentina; es un buen momento para reflexionar. Ese: “roban pero hacen” hay que sacar de la cabeza“, señaló.

“Corrupción ha habido y hay funcionarios que coimean, lo que no es normal que salga de la propia presidencia. Ellos quieren sacar ventaja a una asociación sistemática armada para robar. Merecemos un sistema justo. Esto es inédito”, resaltó y añadió sobre el ámbito del PRO rumbo a 2023: “De los que han propuesto a ser candidatos, acompaño a Patricia Bullrich que es alguien con coraje y decisión, algo que se necesita en Argentina; de hecho me estoy preparando para gobernador de los bonaerenses. Siempre ha tenido coherencia en lo que dijo e hizo. Ella es el ala dura dentro del PRO, con la Constitución y las leyes en la mano, además con el corazón blando para la gente”.

Cabe recordar que Iguacel denunció obras que “empezaban con $150 o $200 millones terminaban costando $3.000 millones”. En esa línea, agregaba en 2016, que “Santa Cruz fue la provincia que más obras viales tuvo, un 12% del total del país. El grupo de Báez tuvo el 80% de eso, con contratos por $ 20.000 millones, con sólo un 40% de las obras concluidas”.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD