“HAY MILES DE JÓVENES QUE SE VAN POR MES DEL PAÍS”

Tras la aprobación del voto joven optativo este miércoles en la Cámara Baja, el diputado provincial, Héctor López, habló en relación al proyecto que fue aprobado por unanimidad y que además, fue tratado sobre tablas. “Nosotros votamos la Ley del voto joven por unanimidad, con esa media sanción fue al Senado, volvió esta semana y ni bien tomó estado parlamentario, contando con la necesidad urgente de tenerla, se trató sobre tablas y fue aprobado. Todos nos pusimos de acuerdo para no dilatar más el tema. Yo creo que esto es lo antes posible porque más allá de que los jóvenes puedan votar, viene un paso fundamental que es concientizar lo que significa elegir a los candidatos. En el tema previsional, tiene que ver con armonizar y es una buena oportunidad para que la provincia de Corrientes tenga una ley que sea optativa”, indicó en DEBATE INTERIOR.

“Hay una lectura política. Pero vayamos una semana antes, se votó la paridad de género. Quizás pudimos haber hecho lo mismo, no ocurrió y la paridad salió. En el voto joven eso es simplemente lo que pasó. No hay internas entre Ricardo Colombi y Gustavo Valdés. En el Senado hay oposición, sin embargo se votó en unanimidad. Parece que somos nosotros nomás los que votamos. No es lo mismo una ley histórica que salga con minorías. Lo que nosotros apuntamos es que saga con unanimidad y se implemente lo antes posible. Estos votos que salen son porque hay diálogo. El gobernador mandó estos dos proyectos de ley, el de paridad mandó tres veces, se siguió insistiendo y estuvo muy correcto él porque fue un compromiso de campaña”, resaltó.

Así también, apuntó al rumbo de una Argentina que se ve sumida en la crisis. “En este proceso que va a venir ahora, hay una concientización. Yo lo decía el miércoles en la cámara, hay miles de jóvenes que todos los meses se van del país, hay encuestas que duelen. Ellos se van por la falta de oportunidades, es una de las deudas de la democracia. La otra vez yo hacía una pregunta, ¿Por qué Uruguay, Brasil, Bolivia no tienen inflación? ¿Por qué nosotros tenemos inflación? Este país tiene que ser federal, pero no lo es. Hoy Gustavo Valdés es una palabra importante dentro del espacio al cual pertenecemos. No quiero disparar a la pregunta pero este no es el momento de hablar de candidaturas porque todos están trabajando para presentar un plan para el año que viene. Creo que estamos acortando tiempos y es innecesario. No es una frase hecha que la inflación le pega al que menos tiene, sino a todo el mundo”, dijo.

No obstante, López refirió a la conformación de nuevos caminos y al trabajo minucioso que arrancó desde la última campaña. “No podemos construir nada si no dialogamos. Podremos insistir entre todos. En Goya hemos apostado a la renovación, Ignacio podía ser reelecto pero era tiempo de renovar. Hemos hecho, al igual que en la provincia, la mayor alianza. Hormaechea tiene todo para estar ahí hoy”, comentó y agregó: “Entre todos armaremos las listas. Yo creo que nunca se repetirá el porcentaje histórico que se obtuvo en las últimas elecciones y ojalá me equivoque. Si nosotros hablamos de reforma de la constitución, la gente piensa que agregaremos un artículo en cuanto a la reforma electoral, se puede comenzar a hablar”. Además, opinó sobre la causa catastro en Corrientes, dejando entrever el accionar de los entes jurídicos. “La justicia tiene que actuar hasta el hueso, hasta las últimas consecuencias”.

El pasado jueves 1 de septiembre, la vicepresidente Cristina Kirchner sufrió un intento de magnicidio frente a su casa en Recoleta, hecho que conmovió al país y generó un gran debate sobre los discursos de odio y la actuación de la justicia al respecto. “Yo no tengo ningún tipo de dudas de que fue un atentado, ahora por otro lado la justicia tiene que actuar. Todo lo demás no sirve. La justicia tiene su tiempo y debe actuar con libertad; yo no puedo negar algo que yo mismo vi y es totalmente grave. Más del 60% de la gente cree que no es verdad, para mí el tema se tiene que terminar y definir que eso fue un atentado”, cerró.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD