«EL KIRCHNERISMO ESTÁ EN SU FINAL, PERONISMO YA NO HAY MÁS»

Así lo expresó el dirigente peronista, Julio Bárbaro, quien habló en exclusiva para DEBATE INTERIOR donde arremetió contra la dirigencia política nacional actual y su plan de gobierno. «El kirchnerismo está en su final», manifestó entre sus declaraciones, haciendo alusión a las estrategias empleadas para seducir a la sociedad en las urnas. “El gobierno de Alberto Fernández estaba en agonía y Manzur y Massa lo sostienen y lo sacaron de terapia intensiva hasta la llegada del proceso electoral. Las tres mujeres designadas ahora, no cambian nada sino que son un intento de Alberto de mostrar un poder que ya no tiene”, dijo.

“La Argentina lleva 46 años donde solo crece la deuda y la pobreza. El país fue destruido, rompimos las industrias para poner las finanzas. Ningún gobierno puede decir que mejoró la situación. En Brasil, Lula y Bolsonaro discuten quien mejoró más el país y los dos lo hicieron ahora en Argentina Macri y Cristina discuten quien fue menos dañino, cuando los dos lo hicieron. Lo que fue el kirchnerismo, ya está en su final. Cuando tienen que recurrir a Manzur y a Massa es porque los espacios se achicaron; el cambio es importante, además nadie imagina un triunfo electoral de este gobierno, ni ellos mismos”, remarcó sobre la renovación constante de gabinete que realizó el gobierno de Alberto Fernández durante su gestión.

Al ser consultado sobre el peronismo, el dirigente afirmó que ya no existe y que el kirchnerismo está en su etapa final. “El peronismo ya no hay más. La Argentina no tiene un amor por su patria. La tontería es pensar que hay un plan económico, no hay que inventar la pólvora. El proyecto tiene que ser común, los acentos pueden ser diferentes. Yo veo que el radicalismo va creciendo y no va a ceder al PRO fácilmente. Macri terminó diciendo esta burrada mundial que “Yrigoyen era populista”, es una expresión de analfabetismo puro; si hiciera silencio, sería más respetable. Él está arruinado la campaña”, analizó.

“A los radicales veo sólidos como Gerardo Morales. Manes tiene un lenguaje muy digno, me tocó compartir con él un evento y después vino Larreta y me daba pena. Creo que Patricia Bullrich es la más transparente. Creo que el kircherismo tiene que pasar al archivo, así como lo hizo el menemismo. En Argentina, el radicalismo es la dirigencia política más sólida. En una contienda entre los del PRO y los radicales, siempre ganarán los radicales. Es necesario dar trabajo antes que subsidiar, a veces se da y a veces queda a mitad de camino. Espero que no eliminen las PASO, el kirchnerismo no tiene vitalidad para pelear con nadie. Massa ha logrado controlar algunas cosas”, opinó sobre el escenario político que se pronostica para 2023.

Por otro lado, Bárbaro analizó los diferentes gobiernos desde Raúl Alfonsín hasta el actual. “Alfonsín fue el último presidente que tuvo Argentina con voluntad de tener el poder para el estado, después nunca más volvimos. Néstor Kirchner tuvo un primer gobierno lógico y luego pasó el poder a Cristina. La idea de libre mercado es ridícula. Yo soy capitalista pero con límites, hoy somos capitalistas al estilo estadounidense; yo quiero ser europeo, no estadounidense. Estamos para atrás, tenemos una sociedad destruida. Javier Milei es la antipolítica, antes eran más lúcidos los anarquistas. Hoy el país lo gobiernan Manzur y Massa; no tenemos nada que ver con Lula y Bolsonaro, el éxito ajeno no tiene nada que ver con el fracaso propio”, resaltó Bárbaro.