SERGIO MASSA ANUNCIÓ UN BONO DE ANSES PARA FRENAR LA INDIGENCIA

El gobierno nacional implementará un bono para personas en situación de indigencia. Así lo anunció el ministro de Economía, Sergio Massa, que confirmó que el refuerzo de ingresos -de unos 18 mil pesos- estará destinado a aquellos adultos a los que sus ingresos no les alcanzan para comer, que no están recibiendo ni la Asignación Universal por Hijo, ni un plan social ni ninguna otra transferencia del Estado. La estimación es que existen 2 millones cien mil argentinos en esa condición, indigentes sin asistencia. Si bien el ministro de Economía confirmó la creación del bono, lo hizo junto con un gesto de austeridad en el gasto, ya que aclaró que será pagado en noviembre y diciembre -es decir, dos veces y no tres, como había trascendido inicialmente.

La noticia formó parte de las medidas económicas que Massa anticipó tras regresar de su viaje a Washington, donde se reunió con las autoridades del FMI. Entre los anuncios que hizo, adelantó también que el Estado no apelará al congelamiento de precios, sino que buscará acordar un programa con las grandes empresas; también confirmó que llevará el piso del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias a 330 mil pesos. En cuanto al bono, señaló que estará listo “en los próximos siete días”, luego de que concrete una reunión que tiene todavía pendiente con Fernanda Raverta, la titular de Anses. El organismo que encabeza Raverta es el que organizará la inscripción de los beneficiarios e instrumentará el pago.

La creación del bono había sido comprometida por el titular del ministerio de Economía en septiembre, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner interviniera en favor de la medida, a pedido de las organizaciones sociales que tienen como referente a Juan Grabois, el Movimiento de Trabajadores y Excluidos, el Frente Darío Santillán, Nuestramérica. A las marchas y asambleas barriales por este reclamo también se sumaron La Poderosa y la CTA Autonóma, mientras que el Fetraes, cercano a La Cámpora, tambián realizó actividades por su difusión.

FUENTE: PÁGINA 12.