“EL KIRCHNERISMO TIENE QUE SER UN CAPÍTULO CERRADO EN ARGENTINA”

Así se pronunció la Senadora Nacional de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, quien fue entrevistada este viernes en DEBATE INTERIOR sobre el tratamiento de la ampliación de la Corte Suprema. “El debate en la Cámara fue bastante picante, me parece que todo nos expresamos de forma contraria a lo que quiere el oficialismo que lo que está queriendo es embestir a la Corte Suprema de la Justicia y tirar una bomba de humo respecto a los problemas que tiene la sociedad. Yo lo que creo es que un tema tan fuerte y profundo como la posibilidad de ampliar la cantidad de miembros de la Corte Suprema, merece un debate amplio. Pasa que la lógica del kirchnerismo no es esa, ellos piden diálogo cuando no les dan los números pero si tiene los números, no piden permisos y te patean; eso va en contra de lo que necesitamos en Argentina. Necesitamos un país serio donde no estén cambiando las variables todo el tiempo, ellos generan mucha confusión e incertidumbre en la gente, eso es lo que hace que los jóvenes se quieran ir del país”, dijo.

En este sentido, resaltó sus virtudes dentro del recinto y la metodología utilizada para debatir. “Yo soy una persona de diálogo, estoy convencida de que es la salida. Ahora si me preguntan por el kirchnerismo, ha sido difícil e imposible porque son tramposos. Cuando les hemos hecho propuestas que son transversales, como cuidar a los niños de los narcotraficantes, no quisieron aumentar la pena. Yo tengo que tener la voluntad de hablar y escuchar lo que dice el otro, el otro también, pero ellos no tienen esa lógica de poder. Esto es parte de una embestida que viene llevando a cabo la propia Cristina. En Diputados no tendrán los números y uno piensa: “ahora quieren nombrar 11 jueces, cuando no lograron nombrar un solo juez de la Corte de Justicia”. Ellos quieren tapar muchas cosas, ¿cómo puede ser que una persona trabaje 9 horas y no le alcance para una canasta básica de alimentos? Todos los argumentos que utilizaron son absolutamente falaces. Me parece que no es un debate para hoy, pero se podría dar. Estoy dispuesta a escuchar argumentos que valgan la pena, los que escuché fueron de un día para otro. Tenemos que generar un debate serio, pasa que el kirchnerismo no cree en las instituciones”, resaltó la legisladora.

Al ser consultada sobre la funcionalidad de la justicia argentina, la legisladora criticó el sistema alegando que existen jueces y fiscales partidarios y que un fiscal como Luciani, aportó significativamente a la causa que tiene que ver con vialidad. “Quizás la justicia argentina no esté pasando por el mejor momento porque hubo algunos fallos, pero creo que también lo intentaron instalar. El fiscal Luciani ha hecho un bien a la justicia. También tenemos otros jueces y fiscales que no tienen la misma forma de ser o la misma valentía. Hoy por hoy, la justicia tiene  todo para mejorarse más. El ámbito natural del diálogo es el Congreso de la Nación, lo que pasa es que para dialogar, se necesitan dos partes que se quieran escuchar y el kirchnerismo no quiere eso. Ellos no creen en el diálogo, sino en embestir y eso se vio el jueves”, indicó.

“El oficialismo quiere sacar las PASO y yo no estoy de acuerdo con eso. Cuando nosotros teníamos internas en Santa Fe, había cuatro listas y la única lista apoyada por la gente, fue la nuestra. Con esto generan imprevisibilidad, cuando no les conviene las sacan, quienes empezaron con eso fueron justamente ellos, con Néstor. Me parece que Gustavo Valdés puede ser un excelente candidato, la gente lo quiere y lo apoya; me parece que es una persona que le hace muy bien al país. Yo me llevo bien con todos pero me parece que estamos en un tiempo que la gente tiene que definir, no se dejan llevar por lo que le dicen desde Buenos Aires o de otro lugar, así que no me atrevo a elegir a un candidato del radicalismo. Entre Cornejo, Morales y Manes, Manes es el que más mide según las encuestas, esa es una opinión objetiva”, explicó.

“Fuera de cualquier resultado, las decisiones profundas no se pueden tomar apuradas. Prefiero tomarme el tiempo necesario para pensar pero no descarto en postularme como gobernadora de Santa Fe. Yo creo que el radicalismo tiene que estar unido así como también Juntos por el Cambio, el que conspire en contra de la unión, está en falta con la gente. Me lo han dicho muchísimas veces en la calle. Sabemos que la fortaleza está en la unión. Yo creo que tiene que haber paso para que el kirchnerismo no acomode las reglas a su antojo. Necesitamos darle certezas a la gente y no más incertidumbre. Argentina no les da proyección a los jóvenes, por eso se van, pero se pueden hacer mejor las cosas. Realmente cuando tenés un país con muchas trabas, no hay perspectivas. El populismo y el kirchnerismo tiene que ser un capítulo cerrado en el país, ya sabemos que no funciona”, señaló Losada en el programa.

Abrir chat
1
HOLA.
BIENVENIDO A LA RADIO DE TU CIUDAD