El ministro de Salud, Ricardo Cardozo, confirmó que en la provincia se detectaron hasta el momento 46 casos de la variante Delta, hasta el miércoles 8 se conocían 22 casos de esa cepa.
Los últimos casos que se registraron se presentaron en la localidad de Gobernador Virasoro. Cardozo, quien asumió su tercer mandato a cargo de la cartera, indicó que el Ministerio está fortalecido en virtud al gran pico que hubo durante la pandemia que potenció todos los servicios y los sistemas de epidemiología.
Con respecto a la cantidad de casos de coronavirus indicó que hay una tendencia pequeña al aumento por ahora y por eso no se está tomando ningún otro tipo de medida hasta el momento.
Por su parte, el ministro informó que hasta el momento hay un 96% de vacunados en Corrientes con la primera dosis y un 80% con la segunda.
Asimismo, admitió que el pase sanitario se va a implementar pero va a depender de los análisis de la epidemiología en la provincia. “Se están avanzando en los detalles junto al Comité de Crisis con respecto a qué eventos y qué cantidad de personas. Lo que sí es seguro es que la exigencia fundamental serán las vacunas completas”, dijo.
Con respecto a su nuevo mandato afirmó que continuarán con los cuidados en el tema de salud, pensando en cumplir los pedidos del Gobernador.
FUENTE: DIARIO “EL LITORAL”.