ASUME HORMAECHEA Y SE COMPLETAN LOS CAMBIOS EN EL INTERIOR

La última localidad donde se harán la jura de nuevas autoridades es en Goya. Por una situación excepcional, el acto se postergó para este martes 14 de diciembre, debido a que su intendente electo, Mariano Hormaechea, contrajo Covid-19. Quien asume en máximo poder ejecutivo de la localidad, habló en HACETE CARGO sobre la preparación del acto de asunción que se desarrollará en el predio Costa Surubí a partir de las 19:00 horas. «Haremos el acto para poder asumir y cumplir con los compromisos institucionales y formales. Tuvimos que aislarnos con toda la familia, el único que tuvo síntomas fui yo. Por suerte estoy bien, estamos vacunados, incluso mi señora se aplicó la tercera dosis hace unas semanas. A partir de que sucedió esto, se hizo una reunión especial que por acuerdo político, se decidió convocar a una sesión para este martes, dejando sin efecto la del pasado 10 de diciembre; mientras tanto el cargo quedó en manos del vicepresidente primero del Honorable Concejo Deliberante», comentó y confirmó: «Esto de asumir genera expectativas. Nos acompañará el gobernador Gustavo Valdés en el acto y eso es muy importante».

De esta manera, en la segunda ciudad de la provincia habrá una continuidad de la gestión radical que deja Ignacio Osella, actual jefe comunal. «Fui al municipio para empezar a organizarnos, tenemos algunos anuncios que ya los hemos hablado. Hay que reorganizar el área de industria, modernización, educación y la parte de turismo; nos queda la planificación para el mes de enero. Queremos salir lo más rápido posible para ejecutar los diferentes proyectos. Ahora queremos darle nuestra impronta», dijo.

En este sentido, el funcionario destacó las condiciones en las que Osella dejó el cargo y aseguró que en pocas oportunidades puede darse la continuidad de un proyecto político así como sucedió en Bella Vista con Chavez-Bazzi. «Tenemos la ventaja de tener un municipio ordenado, con las cuentas claras y eso nos posiciona una situación de poder darle una continuidad. Es un hecho que no se da siempre, de poder seguir con el proyecto. Eso es lo que se da en nuestra ciudad así parecido a Goya», resaltó Hormaechea.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN GOYA

Al ser consultado sobre la bajante notoria de casos de coronavirus en la localidad, el intendente sostuvo que se realizó un monitoreo en las últimas semanas para garantizar el control de casos. «Se había contenido bien la primera etapa del Covid-19, después se nos empezó a disparar en 2021; luego hubo relajamiento de parte de la sociedad con los permisos que se otorgaron. En eso comenzamos a trabajar junto a Epidemiología de la Provincia. Había muchas personas que estaban cursando el coronavirus y no cumplían con el aislamiento. Estábamos cerca de los 400 casos y ahora tenemos un promedio de bajas. Lo central es la responsabilidad social y cumplir con el esquema de vacunación. Nos debemos cuidar entre todos», indicó el mandatario.

El último mes del año es agitado, con actos de asunción de autoridades en toda la provincia, ya sea por continuidad o por recambios. Con esta asunción, el esquema político provincial, cambiará en vistas de 2022.