EL MINISTRO POLICH CONFIRMÓ QUE LA NACIÓN FINANCIARÁ LA AUTOVÍA 12

Mientras se aguarda el convenio entre el Gobierno nacional y la Provincia por el traspaso de obra pública, el ministro del área, Claudio Polich, señaló que la gestión libertaria mantendrá bajo su órbita la financiación de la autovía del acceso a la capital, así como la ruta 126 entre Sauce y Curuzú Cuatiá, y otras infraestructuras educativas e hídricas.

Ayer, Polich y otros ministros mantuvieron reuniones en la Casa de Gobierno con el gobernador Gustavo Valdés. Al salir, el funcionario declaró: «Estamos ultimando los puntos para el convenio con la Nación por las obras».

Indicó que se trata de infraestructuras «muy importantes y muy onerosas», que el Gobierno nacional financiará «con el presupuesto, tal cual se había comprometido originalmente en la ejecución».

En declaraciones a Cadena de Radios, declaró: «Conseguimos que el Gobierno nacional cumpla con lo que se había comprometido». Y enumeró que se trata de «la autovía y la ruta 126, que une Curuzú Cuatiá y Sauce».

A la vez que aclaró: «No se discuten obras a futuro. Se está discutiendo sobre las obras iniciadas y que están demoradas».

FUENTE: REPÚBLICA DE CORRIENTES.