El Centro de Día Más Vida concretó la segunda edición de la Maratón “+ Vida” con el propósito firme de incentivar los buenos hábitos y luchar contra los consumos problemáticos. ÑANDE CABLE estuvo presente en el evento y recopiló las voces de los protagonistas. “Colaboramos con el Centro de Día, la idea es que las familias participen y se concientice a la gente sobre los consumos problemáticos. Este es el camino, el camino de juntarse con personas con buenas metas; es importante que las personas tengan un grupo que la contengan y las motiven. Este es el camino: pertenecer a algún grupo y compartir en comunidad”, expresó el Director de Deportes, José Luis Achilles.
El tallerista Daniel Romero, se refirió al acompañamiento a los chicos del Centro “Sin Barreras”. “Esto es promover un poco para el cuidado de nuestra salud, la vida es un regalo y hay que cuidarla”, expresó. En tanto, el diputado provincial Walter Chavez destacó la importancia del abordaje en estas temáticas. “Lo importante es que se lo toma como una problemática, antes era como un “tema tabú”; hoy hay todo esto y leyes, capacitaciones para acompañar y hacer frente a este problema”, opinó.
Finalmente, la coordinadora de la institución, Yanina Sosa, celebró el apoyo de la comunidad bellavistense. “La gente siempre nos acompaña y por eso estamos eternamente agradecidos. El mensaje que desarrollamos a lo largo del año, llega a las casas y visibilizar esto es importante para que la gente tome conciencia”, manifestó.