La Secretaria de Desarrollo Humano de Bella Vista, Malena Luxen, informó sobre las acciones que está llevando a cabo a cabo el municipio para asistir a las familias afectadas por las intensas lluvias que se registraron recientemente. En diálogo con ÑANDE CABLE, destacó que, aunque los desagües están funcionando correctamente, la gran cantidad de agua caída en poco tiempo generó complicaciones en algunos barrios.
«Estuvimos de recorrida con la intendente Noelia Bazzi en el Barrio Centenario porque algunos vecinos tenían agua acumulada en los patios. También visitamos el Barrio Aguilar, donde asistimos a una familia evacuada. Para ellos, ya se coordinó el desayuno y el almuerzo a través del CIC», explicó Luxen.
Línea de ayuda disponible
La funcionaria recordó que las personas afectadas pueden acercarse al municipio o comunicarse al 3777-271517 , el número del área de Desarrollo Humano, que está operativo las 24 horas. «Ese teléfono está disponible para que quienes necesiten asistencia puedan contactarse en cualquier momento» , destacó.
Trabajo continuo ante la emergencia
Desde el municipio, se mantiene un monitoreo constante de los desastres para evitar que nuevas lluvias provoquen mayores inconvenientes. Luxen subrayó que, aunque las condiciones climáticas complicaron el drenaje, se está trabajando para garantizar la asistencia y seguridad de los vecinos.