EL MUNICIPIO EVALUARÁ LA SITUACIÓN DE VEHÍCULOS SECUESTRADOS POR INFRACCIONES

El Asesor Legal del municipio, Héctor Ortigueira , explicó en PRIMERA MAÑANA los alcances de la Ordenanza 2315/24 , sancionada en diciembre pasado por el Concejo Deliberante , que regula la situación de los vehículos secuestrados por infracciones de tránsito.

«Se trata de una norma que regula todo lo relacionado con el depósito de los móviles retenidos por funcionarios locales y el Juzgado de Faltas. La subasta es la última opción y no puede realizarse de manera arbitraria, ya que requiere control jurisdiccional» , aclaró Ortigueira.

Entrega prioritaria y posibles destinos

Según explicó el asesor, el objetivo principal es que los vehículos sean devueltos a sus titulares o a quienes acreditan su legítima propiedad lo antes posible. No obstante, en algunos casos, la ordenanza prevé otras opciones :

🔹 Donación a entidades con antecedentes culturales o de bien público .
🔹 Posible subasta pública como último recurso .

«Es la primera vez que esto se regula en el municipio y, por ahora, no hay una subasta inmediata programada. Puede estar prevista en el futuro, pero aún no se ha notificado oficialmente» , indicó.

Inventario de bienes y pasos a seguir

Actualmente, la Secretaría de Gobierno se encuentra en pleno proceso de inventario de los bienes secuestrados. Una vez finalizado este relevamiento, se analizarán las distintas situaciones para definir cómo proceder en cada caso.

«Buscaremos todas las alternativas posibles para que no se perjudique la propiedad de los dueños. Hay un procedimiento establecido y respetaremos los plazos correspondientes» , cerró Ortigueira.