EL MUNICIPIO INCORPORÓ A LA COOPERATIVA DE LIMPIEZA «MANOS A LA OBRA»

Con el fin de avanzar con la limpieza y su mantenimiento en la ciudad, el municipio tercerizó el servicio a la cooperativa «Manos a la Obra». El Secretario de Infraestructura Gastón Carcaño, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO al respecto. «Ante la necesidad de reforzar la higiene y los espacios públicos de la ciudad y teniendo en cuenta que el personal municipal es escaso, se decidió incorporar a una nueva cooperativa llamada «Manos a la Obra», compuesta por 65 personas. Hemos decidido intervenir de manera general sobre el cordoneo y el barrido, teniendo en cuenta que en este último tiempo los vecinos de la localidad han disminuido la frecuencia de limpieza en los frentes», señaló.

«Hacíamos el corte de pasto pero los vecinos tampoco levantaban ese pasto, entonces vimos la necesidad más generalizada. Esto está asociado a unidades escolares, el cementerio, las plazas, los espacios públicos y el hospital; tratamos de dar prioridad. Entendemos como lógico que no sucede de manera habitual la limpieza, incluso algunos frentistas vuelven a dejar residuos, entonces es necesario que el vecino colabore con el trabajo», declaró Carcaño.

El funcionario insistió en la colaboración de la comunidad para mantener la higiene. «La necesidad de reforzar los servicios y saliendo de esta temporada de verano, hemos podido tercerizar estos servicios, esperando que una vez que el equipo pase, los vecinos puedan hacer el mantenimiento correspondiente para poder avanzar en toda la ciudad o sino tardaremos más. Muchas veces, hasta con la recolección de residuos se hace difícil porque hay falta de costumbre. No sólo tiene que ver con la municipalidad sino también con la colaboración en conjunto», resaltó el funcionario.