EL MUNICIPIO LLAMA A LICITACIÓN A EMPRESA DE TRANSPORTE URBANO

El asesor legal del municipio, Héctor Ortigueira, habló en HACETE CARGO sobre los alcances jurídicos que tiene la rescisión de un contrato de esta índole. “El poder ejecutivo tiene la potestad de anular o modificar la ordenanza del Concejo Deliberante”, dijo, haciendo referencia a la aceptación del ejecutivo en el plazo de contrato para la línea que dejó de funcionar esta semana en Bella Vista.

“La nota fue presentada la semana pasada y esta semana dejó de funcionar”, comentó Ortigueira, mientras que, agregó que a partir de ahora el municipio llamará a licitación a otras empresas. “Una vez presentadas las condiciones y ofertas, habrá un comité evaluador, que decidirá la que se establecerá”, anticipó.

Cabe recordar que el cuerpo deliberativo local, propuso a un año la extensión de los contratos, mientras que el poder ejecutivo propuso a cuatro años. “Las razones de los concejales fueron entendidos y coherentes por eso modificamos acorde a su postura”, sostuvo el abogado.

Bella Vista, cerca del inicio de clases queda con una sola línea en funcionamiento, por lo que Ortigueira agregó que es un “desafío a afrontar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *