Cecilia Neme, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, habló en LA MAÑANA DE LA RADIO sobre la política salarial municipal y las gestiones para enfrentar la realidad económica actual. La funcionaria destacó que una de las principales prioridades es ajustar los salarios de los trabajadores municipales de manera constante, en línea con la inflación que atraviesa el país.
«Para nosotros, es una de las prioridades que tenemos en la agenda. Nuestra política salarial se basa en gestionar de la mejor manera los recursos disponibles, con un Estado presente en cada barrio y consciente de la situación económica nacional. Esto no quita que seguimos trabajando mes a mes para actualizar los sueldos de los empleados municipales. Actualmente, estamos trabajando en una nueva actualización, porque es nuestra misión seguir acompañando la realidad», expresó Neme.
En relación a la inflación, la Secretaria de Hacienda comparó la situación actual con la del año anterior. «Si hacemos una comparación interanual, la inflación respecto a 2023 es del 263,4%, mientras que el salario del empleado municipal tuvo un aumento interanual de más del 300%. Lo que nos deja tranquilos es que, mes a mes, hemos acompañado a los trabajadores, aunque sabemos que la plata no alcanza. La intendente es la más preocupada por este tema y trabaja constantemente para poder sostener a los empleados municipales», finalizó la funcionaria.