“EL OFICIALISMO NO QUIERE QUE SALGA LA LEY DE PARIDAD DE GÉNERO”

La Senadora Provincial y aspirante al mismo para su reelección por el Frente Corrientes de Todos, Patricia Rindel, visitó los estudios de Ñande Cable en “Política Interior” para hablar sobre su ideal en la gestión y cuestiones de género que Corrientes debe incluir. “Corrientes es una de las pocas provincias que tiene ley de cupo, pero todavía hay materias pendientes en cuanto a las mujeres. Ahora estamos luchando contra un sistema político retrógado, las sociedades están representadas por un 50% de mujeres y 50% de hombres, ¿por qué en el ámbito legislativo no puede haber lugar para las mujeres?”, dijo la funcionaria.

“El sujeto político por excelencia hoy, es la mujer. Hoy no se puede entender las agendas políticas sin la incorporación en términos de decisión de la mujer. Cuantas más mujeres intervengan en la política, se amplía la agenda legislativa”, comentó Rindel.

“El oficialismo no quiere que salga la Ley de Paridad de Género, porque en otras provincias hasta el propio gobernador asiste a los debates, en Corrientes no”, señaló sobre la supuesta omisión del oficialismo.

Por otro lado, se refirió a la labor del exinterventor Zabaleta y destacó el tratamiento en la conformación de listas donde dieron lugar a las mujeres. “El interventor pudo lograr la conformación de listas paritariamente. Nuestro desafío era que la lista la encabecen mujeres. Ninguna legisladora de ECO votó la Ley de Paridad de Género. Si yo soy legisladora y soy mujer, ¿cómo no voy a votar a favor de la paridad? Falta perspectiva de género, porque una cosa es ser mujer física y otra es ser mujer representante política”, indicó.

Además, trajo a colación la eventual modificación en la moratoria por jubilación para mujeres de 60 años, que hizo el gobierno hace algunos días. “La cuestión de género, en todos los espacios de poder, se debe tener el enfoque. Hace dos semanas, el gobierno nacional, tuvo la posibilidad de trabajar en el tratamiento de la nueva moratoria en la jubilación de mujeres; es un logro muy importante”, resaltó Rindel.