EL PAPA FRANCISCO RECIBIÓ AL GOBERNADOR GUSTAVO VALDÉS

El Gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, publicó este lunes en sus redes sociales la reunión privada que mantuvo con el Papa Francisco.

«En el Vaticano, en audiencia privada junto al Sumo Pontífice, transmití el cálido abrazo del pueblo correntino expresado en su inquebrantable fe en la Santa Patrona, Nuestra Señora de Itatí: él lo agredeció y nos lo retribuyó con una bendición», destacó.

Además comentó que dialogaron sobre el presente político, económico y social de Argentina, y «los desafíos a los que se enfrenta una sociedad en permanente transformación».

Así como también abordaron temas como la educación y la ecología. El mandatario aprovechó para esbozar el trabajo de preservación que se realiza en los Esteros del Iberá

Asimismo, a través de un video plasmado en sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés relató en primer lugar su sentimiento de enorme expectativa en la previa, antes de mantener el encuentro con Francisco y “traerle el saludo del pueblo de Corrientes”.

Así, el mandatario relató: “Estuve con el Papa en una reunión a solas” y destacó que a través de un obsequio que le brindó Francisco, el mismo simbolizó un gran mensaje para el pueblo correntino.

Dicho presente se trató de una imagen de metal que representa “dos manos que recogen a toda la gente, donde se abrazan a todos, se incluyen a todos y todos podemos saber”.

FUENTE: DIARIO «EL LITORAL».