CASO MOLINA: LA VÍCTIMA HABRÍA RECIBIDO DOS DISPAROS

La comunidad de San Cosme, sigue consternada tras el trágico asesinato del hijo del Jefe de Policía de Corrientes. El hecho ha generado un profundo impacto en la localidad, y las autoridades están trabajando arduamente para esclarecer los detalles de este crimen. En una entrevista a través del programa PUNTO DE VISTA, la titular de la Unidad Fiscal de Investigaciones Concretas Nº 1 de Capital (UFIC), Lucrecia Troia, proporcionó detalles sobre el desarrollo de la investigación. Troia informó que se ha solicitado una medida de coerción por tiempo determinado debido a la complejidad del caso. «En el día de ayer, solicitamos la medida de coerción por tiempo determinado ya que es una causa compleja. La juez entendió que 120 días era un plazo conveniente así que hizo lugar parcialmente al pedido de prisión preventiva. Eso puede variar, si pasados los 120 días, vemos la necesidad de continuar la investigación. Ahora hay que analizar todos los elementos que fueron secuestrados en el lugar del hecho», dijo.

Troia destacó la importancia de analizar minuciosamente todos los elementos secuestrados en el lugar del hecho y aseguró que se están realizando pericias exhaustivas.  «Todos los elementos deben ser peritados. Hay un procesado que tiene una defensa entonces cada análisis debe hacerse con su debido control. Los familiares de la víctima se presentarán como querellantes así que en conjunto debemos ir coordinando. Por ahí se demora un poco más esa etapa del proceso de verificar las pericias. No descartamos nada todavía, hasta el momento no hay evidencia de que haya intervención de otra persona», señaló Troia.

«De las primeras entrevistas que ya se han tomado, tenemos entendido que es la expareja, es decir que tenía una relación de pareja entre el imputado y una de las víctimas. Obviamente, tenemos que corroborar todos esos datos. Si se llega a comprobar con pruebas suficientes, la causa cambiaría. Salvo que sea algo muy contundente u obvio, la calificación cambiará. Ya hicimos lo más urgente que es recolectar todos los elementos y los análisis pertinentes a las personas; ahora viene lo más engorroso que es el análisis de pericias», precisó al dúo de Punto de Vista.

«En cuanto a la víctima fatal, tenemos la autopsia realizada por el médico forense. Todavía no fue recibida en la fiscalía esa autopsia pero el médico nos adelantó que la víctima recibió dos disparos de bala. En el caso de Bárbara, no se pudo realizar un análisis exhaustivo, debemos determinar todo», finalizó.

El caso continúa siendo investigado con prioridad, y se espera que nuevos avances arrojen luz sobre este trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad correntina.