HADAD: «EN EL PJ HAY MUCHAS COSAS QUE NO SE DICEN DE FRENTE»

Raúl Hadad, intendente de San Roque, visitó PUNTO DE VISTA este miércoles luego del viaje que realizó a Buenos Aires para destrabar a obra pública de Nación. «Viajamos a Buenos Aires para destrabar las obras públicas pero recibimos un «ni» de respuesta, es más, nos dijeron que ni siquiera hay funcionarios designados para tal fin. Todo quedó frenado; el gobierno no ve a corto plazo el avance de la obra pública. Todo esto que hablamos, doy por sentado que hay convenios firmados entre el Estado Nacional y el Estado Provincial, por eso deberían definir la finalización de las obras; luego nosotros ver soluciones alternativas. No podemos buscar alguien que termine pero hay una parte legal de por medio. Si por ejemplo, yo me hago cargo de la finalización de las viviendas (lógicamente no hay presupuesto para tal fin), debemos resolver lo legal y ellos admitir que no pudieron hacerse cargo. Entiendo que es un dolor de cabeza para la gente la obra pública pero no es un asunto liviano y debemos solucionar como corresponde», señaló.

«Con el Gobierno Provincial, realizamos algunas obras, hay cuestiones que tienen que ver con decisiones que ellos toman y realizan. Por ejemplo, se entregaron ahora viviendas que en 2019 se habían prometido a las familias y una escuela secundaria con fondos de Nación y ejecución de la provincia. Estamos tratando de hacer cloacas en un barrio, estamos tratando de terminar la Casa del Bicentenario y trabajando fuerte en un proyecto de vialidad urbana local donde se están arreglando calles y también, los servicios del municipio, junto a la gran demanda social. Hablo hasta de un saldo negativo en el municipio; es difícil avanzar con equilibrio porque los precios relativos son oscilantes», comentó.

Hadad opinó de la situación Argentina y reconoció que a demanda de asistencia social creció en los últimos meses. «Es una situación social difícil, se nota mucho en los comedores. Nosotros trabajamos con las iglesias evangélicas, asistimos a través de ahí porque no hay comedores municipales. Por otro lado, el pedido laboral aumentó más de un 100% en los últimos meses. Hay demanda, la gente pide trabajo y muchas veces no es porque no tengan sino porque no les alcanza», analizó.

Además, opinó sobre la intervención del Partido Justicialista en Corrientes, motivo que lleva a tensiones internas entre los dirigentes. «El PJ está intervenido desde hace seis años, se necesita la normalización. No podemos partir de la base que nos mentimos entre nosotros porque no estamos en nuestro mejor momento y hay que admitirlo. Hay muchos que dicen que tienen que haber internas y después van a Buenos Aires y enroscan todo para que no salga; si no hay internas en este año nos pasará lo del autonomismo y liberalismo. Internas no significan que vayamos a elecciones, sino a establecer un cronograma. Se tienen que establecer fechas. El momento bueno para una interna, no se encontrará nunca», indicó.

«Si uno va a usar su lugar de presidente para generar los ámbitos de cargo, no es el camino; a mí me encontrarán siempre en la vereda del frente. Milei nos ganó por la falta de conducción política, soy profundamente sincero; es más, hay muchas cosas que no se dicen de frente. Él dice que no habrá internas porque habrá lista de consenso, sacando las malas palabras, no entremos en esa de descalificar porque terminamos hiriendo a personas que son muy buenas candidatas. La construcción política debe ser real, no es fácil armar una lista para internas. La política es hablar, disentir, debatir y ponerse de acuerdo. Ahora, yo no voy a regalar espacios porque no esté de acuerdo o no me guste el manejo, lucharé por mejorar aquello que está mal. Hoy no hay una conducción política clara», comentó Hadad.