El Partido Liberal renovará autoridades en elecciones internas que se celebrarán el próximo 15 de mayo, pero en 15 días deberán inscribirse los candidatos. El dirigente Ricardo Leconte, habló en PRIMERA MAÑANA sobre la manera en la que entablarán la necesidad de recuperar su identidad y presencia en Corrientes. “El Partido Liberal no tiene internas desde el 2014 y desde el 2016 se extendieron los mandatos. El Partido estaba enrolado con fuerzas populistas del país en esos años. Muchos de mi lista fueron excluidos por estar en contra y quedaron las autoridades actuales. Vencido el plazo, debemos renovar autoridades. Será una renovación total y en esa tarea estamos trabajando”, señaló sobre las prórrogas sucesivas desde 2018.
En la misma línea, comentó que en la última oportunidad, los dirigentes del Partido se habrían asociado a ideales de los actuales kirchneristas por lo que desde ahí comenzó la división interna. “No nos permitieron participar. Más allá del acuerdo con el fondo, si así no existiera la negociación, las cuestiones nuestras siguen siendo que gastamos más de lo que recaudamos. La situación sigue igual y seguiremos emitiendo, las cuestiones serán complejas, así como la situación de la provincia con los incendios. Veremos cómo evitar una contienda electoral para entendernos, queremos estar a la altura de la situación en Argentina y en Corrientes. No podemos estar con el populismo porque ha cambiado de rumbo. Las internas son para movilizar a la política y para defender las ideas liberales”, resaltó.
Por otro lado, resaltó la importancia de volver a presentar candidatos luego de décadas de conformar alianzas. “Hace 23 años que no presentamos candidatos a intendente, en Bella Vista la situación es parecida. Queremos recuperar la identidad y recobrar protagonismo. Ese fue el sentido de las PASO, para estar presente defendiendo sus ideales. El rumbo que tenía el partido no es el adecuado, aplicando las ideas liberales esto mejorará. Las rigideces políticas, a veces alejan de la conversación, pero somos personas adultas y queremos lo mejor para el partido. Hay que apelar a la buena fe de todas las partes. Para mí, están equivocados y es cuestión de sentarse a conversar para definir el rumbo”, dijo.
Las autoridades constituidas del Partido Liberal asumieron sus mandatos el día 1º de junio de 2018 y la Convención General por Resolución, de fecha 23 de mayo de 2020, aprobó la prórroga de mandatos de todas las autoridades por dos años. En tanto, el 5 de junio de 2020 fue aprobada por el Juzgado Federal la prórroga de mandatos de las autoridades por el término de otros dos años, cuyo vencimiento se cumplirá el 31 de mayo. “Dentro de esta alianza, siempre han sido candidatos radicales. Nosotros tenemos gente para mostrar y podemos hacer paso a consideración de la gente. Eso la alianza lo debe respetar. Los espacios se ganan, no se piden; y, la gente te elige o no. Uno participa en política porque somos todos ciudadanos con inquietudes”, sostuvo el dirigente.