«EL PARTIDO SIEMPRE FUNCIONÓ CON EL CONSENSO DE TODOS»

Así lo expresó el secretario de Desarrollo Humano de Goya, Mariano Hormaechea, quien habló en HACETE CARGO sobre su postulación como precandidato a la intendencia en esa ciudad y el respaldo que recibe por parte de Ignacio Osella. Además, se refirió al pedido de renuncia por proselitismo del doctor Raúl Martínez. «La situación está compleja, no solamente en nuestra ciudad sino en otras localidades. Por eso se tomaron las medidas sanitarias. Nosotros venimos desde hace unas semanas con restricciones y eso amesetó un poco la curva de los contagios, pero está todavía alta la meseta», dijo.

«Si bien se viene vacunando, el porcentaje no es alto, por lo tanto hay que seguir cuidándose. Venimos monitoreando esto desde el comité de crisis junto a epidemiología de Corrientes. Ahora estamos haciendo testeos masivos en la ciudad, rotando en diferentes zonas», comentó.

«La cepa Manaos se detectó en Goya y es más contagiosa. Remarcamos permanentemente la sintomatología pero no queda otra que la responsabilidad individual y social», indicó el funcionario quien opinó también sobre la diversidad de candidatos que expresan su deseo de salir electos.

SU PRECANDIDATURA A LA INTENDENCIA

En este sentido, se refirió a su precandidatura. «Soy precandidato a la intendencia desde el partido de la Unión Cívica Radical (UCR), lo que conforma Encuentro por Corrientes (ECO) en la provincia. Dentro del radicalismo hay tres o cuatro candidatos que manifestaron públicamente que querían ser intendentes», contó Hormaechea.

SU OPINIÓN ANTE EL PEDIDO DE RENUNCIA DEL DR. RAÚL MARTÍNEZ

Por otro lado, opinó sobre el pedido de renuncia del director del hospital, Raúl Martínez. «Seguramente se expresarán los que correspondan y con el tiempo se aclararán las cuestiones que sucedieron en estos días. El partido siempre funcionó con el consenso de todos», cerró.