EL PJ PROVINCIAL VA POR LA REUNIÓN DE TODOS LOS SECTORES

El Partido Justicialista (PJ) analiza volver a juntarse pero esta vez llamando a todos los sectores desde los más pequeños hasta los más convocantes grupos, con el fin de poder llegar a la normalización del partido. El apoderado del espacio a nivel provincial, Félix Pacayut, habló en PRIMERA MAÑANA sobre el proceso que diagraman para sostener la institucionalidad en 2023. «Está surgiendo desde diferentes lugares de la provincia, una idea respecto a que en 2022 se normalice el PJ; por eso estamos haciendo una convocatoria para que hombres y mujeres se unan a llevar adelante la interna. Sobre todo en lo que hace al año que viene porque necesitamos un PJ más fortalecido y de esa forma también hace que el gobierno nacional se sostenga en 2023. La institucionalidad es algo necesario para la democracia y por eso estamos trabajando en eso», dijo.

Así también, el político resaltó la necesidad de llevar adelante esta convocatoria debido al letargo durante estos dos años. «La cuestión de la normalización partidaria es algo que no se trató, hace tres años que no tuvimos posibilidad de dar continuidad a la renovación y solicitamos la intervención para no perder la organicidad. Justo nos tocó la pandemia e hizo que la organización no sea sencilla. Nosotros necesitamos que esta interna sea votada», comentó el dirigente.

«Si se tratara de normalizar y juntarnos entre 10 o 15 personas, sería una cuestión sencilla pero el problema es que en Corrientes (razón por la que hemos perdido peso electoral) falta buscar la manera de que todos los afiliados, puedan votar. Esto conlleva a que haya una movilización interna, algo que no ha sucedido en otros espacios partidarios. La manera de que participemos todos es a través de reglas claras. Esto no es algo que puede llegar a suceder entre distintos sectores, pero el PJ siempre está expuesto a injerencias que no siempre tiene que ver con lo partidario», señaló.

Además, opinó sobre la figura del interventor Zabaleta en Corrientes y la influencia de las internas nacionales. «Solo falta voluntad política para llevar adelante este paso. Ha pasado mucho tipo y en ese sentido Zabaleta ha tenido las mejores voluntades de atender a estas cuestiones. Él es el hombre más interesado en acompañar este proceso de normalización. Si hay algo que no hubo discusión en el peronismo correntino es que rescatamos las figuras de Néstor y Cristina y su importancia. El tema es que debemos sostener el gobierno nacional. Lo que buscamos es que una interna nacional deje de incidir en Corrientes», finalizó.