Así lo expresó contundente el Senador Provincial, José Ruíz «Pitín» Aragón, habló vía Zoom en DEBATE INTERIOR a raíz de las declaraciones de Alberto Fernández en un programa televisivo donde responsabilizó a Corrientes por la fuga de gasoil fuera del país. «Cada vez que hay una inestabilidad económica y los países fronterizos ven que pueden sacar una ventaja, esto sucede. Pasó durante el macrismo y no es un problema nuevo. Es cierto lo que dice Valdés, los que manejan la frontera nacional son los del gobierno nacional. Ahí hay que utilizar la lapicera, no se puede persuadir. Son dos mandatarios que se tienen que poner de acuerdo. El presidente tiene que tomar medidas, estoy tratando de ser lo más imparcial en esto», dijo.
En tal sentido, el legislador correntino se refirió a la tensión entre los máximos mandatarios de Argentina y sostuvo que hay decisiones que no están funcionando. «La grieta de la vicepresidente fue con el poder económico de la Argentina. Lo que exigimos es que se tomen medidas para que el ordenador de ese equilibrio sea el Estado. Una de las discusiones es que el Frente de Todos se institucionalice. Está muy claro que la realidad de la gente no es la misma, estoy de acuerdo con eso. La mejoría tiene que llegar al bolsillo de todos los trabajadores. La Argentina siempre tuvo esa grieta, en algunos casos nosotros tomamos la definición de avanzar y de dar esas discusiones. Y para mí, el intento de tener conducción moderada no está dando resultados; no podemos hablar de fracaso, sino que nos referimos a la moderación política», comentó.
Aragón fue claro en dejar su opinión respecto a la gestión nacional, ya que consideró que «no cumplen con el contrato electoral», según dijo entre sus declaraciones. «Hay decisiones en Argentina que hay que tomar, me parece que el presidente no es tibio. La moderación como interpretación no está dando resultado, uno tiene que estar al frente de diferentes escenas políticas. A veces la persuasión es un movimiento psicológico. Yo estoy en desacuerdo con un montón de cosas que están pasando en Argentina, nosotros no estamos cumpliendo con el contrato electoral; no estoy contento. Creo que la única dirigente que convierte en esperanza es Cristina, yo la acompañaré», resaltó.
Por otro lado, argumentó que el PJ en Corrientes necesita finalizar el proceso de intervención. «Ya hay que terminar con este proceso de normalización, me parece que las internas nos van a servir para. La interna tiene que ver cómo pensamos en la provincia de Corrientes, para mí tener un espacio que entienda que Cristina es la conductora a nivel nacional, es lo más realista. Yo entiendo que la conducción tiene que interpretar esto, a mí me encantaría y me siento preparado pero hay muchos compañeros que creen que Cristina es la luz de todo este proceso político. No sé si el proceso es tan natural, no es un simple procedimiento, tenemos que crear un proyecto que represente a las masas populares. La política no es solo matemática, las discusiones hay que darlas en las internas. Me parece perfectas las intenciones de Martín Barrionuevo, pero se tendrán que dar las discusiones y los afiliados decidirán», cerró Aragón.