EL PRESIDENTE ULTIMA DETALLES PARA LA RENOVACIÓN DEL GABINETE

En un fin de semana cargado de cambios para el Gobierno, el presidente, Alberto Fernández, definirá en las próximas horas los funcionarios que encabezarán los ministerios de Desarrollo Social, Trabajo y Mujeres. Entre los nombres más sobresalientes, el que mayor fuerza tomó en las últimas horas fue el de Victoria Tolosa Paz, que podría reemplazar a Juan Zabaleta. La diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz es muy cercana a Alberto Fernández, pero que siempre se cuidó de mantener buen trato con Cristina Kirchner y los referentes de La Cámpora, por lo que sería una de las candidatas más fuertes para ocupar el puesto.

Se hizo un ofrecimiento a Tolosa Paz y ella estaría dispuesta a asumir el cargo, ya que trabajó en el área de Desarrollo Social en distintas oportunidades, desde Nación y en Provincia de Buenos Aires. Antes de convertirse en diputada nacional, la legisladora fue secretaria del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales. Además de Desarrollo Social, restan conocerse los nombres que reemplazarían a Elizabeth Gómez Alcorta y Claudio Moroni. Para el primer caso se barajó el nombre de la mendocina María “Marita” Perceval, exsenadora nacional (2001-2009) y actual secretaria de Políticas de Igualdad y Diversidad del Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad.

En el caso de Moroni, entre los candidatos en danza para sucederlo están el secretario general de La Bancaria y diputado del Frente de Todos Sergio Palazzo y el abogado laboralista Pablo Topet. Otros candidatos para el Ministerio de Trabajo son el legislador bonaerense Mariano Cascallares -de buen diálogo con el kirchnerismo- y Ariel Sujarchuk, intendente de Escobar con pedido de licencia, que actualmente ocupa el cargo de secretario de Economía del Conocimiento de la Nación y es cercano al ministro de Economía Sergio Massa.

FUENTE: TN.