La directora del Instituto Fe y Alegría, Marilin Solíz, compartió detalles sobre el innovador proyecto «Rompiendo Barreras» en diálogo con el móvil de exteriores de LA MAÑANA DE LA RADIO. Este programa busca incorporar profesionales terapéuticos y pedagógicos en la institución, según las necesidades que se presentan en la comunidad educativa. «Logramos una financiación para llevar a cabo el proyecto ‘Rompiendo Barreras’, que es financiado a través de Magis América y beneficiará a dos escuelas de Fe y Alegría y seis centros de primera infancia. La idea es que el proyecto dure un año, durante el cual planeamos contratar a los profesionales necesarios», explicó Solíz.
Con miras a 2025, el plan incluye la incorporación de una fonoaudióloga para dar respuesta a las demandas de los estudiantes, aunque la contratación de más especialistas podría ampliarse según se requiera. «Hay muchos niños y niñas que necesitan tratamientos, y este proyecto busca responder a esa necesidad», agregó Solíz.
Por su parte, el concejal Nicolás Scófano destacó la importancia de la iniciativa y el papel fundamental de Fe y Alegría en la comunidad. «Estamos generando una línea de base que nos permitirá definir ciertas características. Fe y Alegría es una escuela de carácter privado que lleva adelante una tarea significativa en el ámbito educativo y social, y es fundamental fortalecer los lazos con las familias», expresó Scófano.
El proyecto «Rompiendo Barreras» promete un año de crecimiento en recursos y capacidades para atender las necesidades específicas de los alumnos, en un contexto de colaboración constante entre docentes y familias en búsqueda de herramientas y estrategias para mejorar el bienestar y desarrollo integral de los estudiantes.