EL REGRESO DE LOS VUELOS: LA EXIGENCIA DE UN TEST NEGATIVO DE COVID OBLIGARÍA A REPROGRAMAR SERVICIOS HACIA ALGUNAS PROVINCIAS

Hoy 5:40 un avión de Aerolíneas Argentinas despegó desde el Aeropuerto de Ezeiza con destino a Jujuy y se convertirá en el primer vuelo regular de cabotaje luego de siete meses de cuarentena. Dicha provincia no exige requisitos particulares para el ingreso de pasajeros provenientes de zonas con circulación viral comunitaria. Sin embargo, otros distritos decidieron que solo permitirán la entrada de aquellas personas que cuenten con un test negativo de COVID-19, lo que obligaría a reprogramar algunos vuelos.

La resolución dictada días atrás permitiendo el retorno de la actividad estableció que quedaba como potestad de los gobiernos provinciales decidir si aceptaban la llegada de los vuelos e imponer condiciones sanitarias para el ingreso de los pasajeros. En este contexto, Aerolíneas Argentinas programó para hoy la reanudación de vuelos regulares que habían quedado suspendidos en marzo. De esta forma, además del viaje a Jujuy, la aerolínea de bandera anunció vuelos para con destino a Mendoza (6:00), Ushuaia (9:00) y Tucumán (17:00). Debido a que Aeroparque se encuentra cerrado por obras de remodelación, los vuelos operarán desde Ezeiza.

Ahora bien, Jujuy, Mendoza, Córdoba, Salta, San Luis y Neuquén son hasta el momento las únicas que no piden ningún requisito en particular. Pero otras provincias exigen que los pasajeros cuenten con un test de PCR negativo, con una anticipación de entre 48 y 72 horas, lo que obligaría a reprogramar algunos viajes. 

Se sumarían a la exigencia del test negativo de COVID-19 La Rioja, Santiago del Estero, Santa Fe, Chubut, San Juan, Corrientes, Misiones, Río Negro y Santa Cruz

FUENTE: «INFOBAE».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *