EL RUGBY EN EL OJO DE LA TORMENTA: “ES INACEPTABLE”

Así lo expresó Eduardo Feldman, el presidente de la Unión de rugby del nordeste (Urne) en comunicación con LA MAÑANA DE LA RADIO, donde se refirió a los comentarios xenófobos que realizaron tres jugadores de rugby de la selección Argentina.

El presidente de la Urne, Eduardo Feldman, habló con este medio para comentar sobre la sanción a algunos de los integrantes de “Los Pumas”. “Vivimos con mucha incertidumbre y la masividad de las redes producen noticias falsas. Entonces nos guiamos por los comunicados oficiales. Si así los hechos sucedieron, me produce tristeza y es lamentable. El trabajo fundamental es en la educación formal e informal. Nuestra postura como dirigentes no es justificar ni minimizar. Debemos trabajar en cada hecho en un Plan de Rugby 2030 que consiste en qué les pasa, como los ven. Se trabaja en políticas restaurativas sobre las formas de pensar”, comentó.

Con respecto a los jugadores, Feldman sostuvo que hay que sancionar pero tampoco condenar. “Las sanciones en el rugby son duras porque es una forma de enseñanza. En este deporte debemos trabajar con las escuelas, la familia y los chicos. Las personas que dijeron eso en su momento son inaceptables, por lo que deberán ser castigados severamente y que eso sea reparador. No hay que permitir su muerte deportiva”, enfatizó.

Finalmente, destacó que desde el rugby se debe trabajar para que no se genere discriminación y violencia. “Lo más importante de todo eso, es que nosotros debemos trabajar desde el rugby para que ningún chico se sienta discriminado”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *